Las mujeres rusas no necesitan presentar visa para parir en Argentina.

Curiosidades

Secreto Ruso: ¿Argentina, un país para nacer?

04/01/2023 | 11:32 | En los últimos años una cantidad importante de mujeres rusas ingresan al país para dar a luz. Ricardo Jeromín, referente de esta comunidad en el país revela el por qué.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Las mujeres rusas no necesitan presentar visa para parir en Argentina.

Argentina se convirtió en uno de los destinos predilectos de las mujeres rusas para dar a luz. Según Ricardo Jeromín, referente de esta comunidad rusa en el país e integrante del Consejo Coordinador Compatriotas Rusos en Argentina dialogó con Siempre Juntos en Cadena 3 Rosario y reveló el secreto.

“La idea es que luego de unos años los padres de esa criatura pueden lograr la ciudadanía y el pasaporte argentino”, dijo y amplía: “Se realiza por una cuestión de que en muchas oportunidades los ciudadanos rusos no tienen posibilidades de viajar a otros países y con el pasaporte argentino se manejan mejor”.

Jeromín además alude que la situación tiene “una sumatoria de variantes, como el conflicto bélico o ciudadanos rusos que deciden vivir e invertir en Argentina”.

El referente ruso cuenta que las personas nacidas en Rusia no necesitan presentar visa para ingresar a Argentina y lo mismo sucede a la inversa.

“Según estadísticas la colectividad rusa es la tercera en importancia en el país en épocas de los festejos del Bicentenario”, dijo.

Te puede Interesar

Cobertura internacional

El periodista de TN habló con Cadena 3 sobre cómo vive los momentos de tensión que se viven en el país europeo. "La guerra continúa y Putin lanzó una ofensiva brutal", relató.

Iglesia Católica

El Sumo Pontífice ofició la tradicional "Misa del Gallo 2022" desde la basílica de San Pedro, en el Vaticano. Condenó al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Tránsito

Este miércoles 4 y jueves 5 de enero, para promover el desarrollo de la actividad comercial, se podrá estacionar en la zona comprendida por bulevar Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.

Polémica

Se gastaron 500 millones de pesos para la adquisición de este producto en el marco de la división de VIH e ITS del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.