Internacional
26/06/2023 | 11:35
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
“Parece más una telenovela que un estado de guerra”, dijo periodista Hanna Woyslaw.
“Parece más una telenovela que un estado de guerra”, le dijo periodista Hanna Woyslaw a Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.
La corresponsal de medios hipanoparlantes desde Varsonia, Polonia, brindó un panorama de lo que ocurrió este fin de semana con un microconflicto dentro de la guerra entre Rusia y Ucrania.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Para la reportera “Wagner no es un grupo, es un ejército privado y mercenario”.
El grupo paramilitar Wagner y el gobierno de Rusia, hasta acá aliados contra Ucrania, escalaron sus diferencias con acusaciones cruzadas de ataques a sus filas por parte de los mercenarios y la apertura de una causa penal contra el líder Yevgeni Prigozhin de parte de Moscú, que advirtió sobre el llamado a “una rebelión armada”, durante la última semana.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto en Europa
/Fin Código Embebido/
El jefe de las estas fuerzas mercenarias, Yevgeny Prigozhin, acordó con el gobierno ruso a través de la mediación del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, retornar a este país y poner fin a un motín armado.
Te puede Interesar
Conflicto en Europa
El jefe de las fuerzas mercenarias de Wagner, Yevgeny Prigozhin, acordó con el gobierno ruso a través de la mediación del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.
Conflicto en Europa
El analista en relaciones internacionales, Oleksii Otkydach, explicó a Cadena 3 que el jefe de la milicia trata de generar un "levantamiento" y vaticinó lo que podría ocurrir en los próximos días.
Conflicto en Europa
El presidente ruso dijo que el desafío de Yevgueni Prigozhin "es una puñalada por la espalda para nuestro país y nuestro pueblo". El jefe de Wagner rechazó que se busque un "golpe de Estado".
Conflicto en Europa
El gobierno de Rusia inició una causa penal contra el líder Yevgeni Prigozhin por lo que consideraron una rebelión armada. Por su parte la agrupación paramilitar acusó al ejército de bombardear sus bases de retaguardia.