Conflicto gremial
02/01/2023 | 11:32 | César Aybar, secretario general del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) Rosario, explicó lo sucedido en las instalaciones ubicadas en Juan Manuel de Rosas al 1700.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Trabajadores portuarios quisieron tomar el sindicato
A los destrozos generados en el Concejo y la Municipalidad, al SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) Rosario se le sumó otro conflicto: este lunes, trabajadores portuarios quisieron tomar el sindicato. Por ese hecho, hubo un amplio despliegue policial en el lugar, situado en Juan Manuel de Rosas al 1700.
César Aybar, secretario general la seccional sindical rosarina, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y explicó lo sucedido.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Nos enteramos que un grupo de trabajadores llegaron al gremio para tomar el sindicato y romper todo. Dije que iba a atenderlos, pero es un grupo de cinco compañeros despedidos con causa, no hay posibilidad de reincorporarlos. Están en una postura intransigente, no entienden”, sostuvo Aybar.
“Por cinco despedidos con causa, hay 300 familias que están padeciendo. Los 20 despedidos que no tenían causa serán reincorporados. También estamos negociando por el pago de salarios caídos. Mañana hay una audiencia muy importante para destrabar el conflicto”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
El sindicalista dijo que tiene que “resguardar a 300 familias, no solo a cinco”. “A esto se llega por responsabilidad de la empresa. Nosotros negociamos para que tengan lo que les corresponde”, indicó, y cerró: “No vamos a tolerar situaciones de violencia. Estamos dispuestos a dialogar”.
Te puede Interesar
Tensión gremial
Los trabajadores quisieron ingresar a la empresa para cumplir con sus tareas, pero no los dejaron entrar y mediante una asamblea, decidieron volver a un estado de protesta a la espera de soluciones.
Escándalo gremial
Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, apuntó contra la policía y dijo que aportarán imágenes para identificar a los responsables.
Escándalo gremial
Los casos fueron el 7 y 13 de diciembre. El consorcio llevó el caso a la Justicia. Aseguran que la Policía los acompañaba.
Escándalo gremial
Destacó que las imágenes "son buenas", que ya hay una imputativa prevista con un sindicalista por cortes anteriores y explicó por qué la policía no actuó en el momento.