Dolor e incertidumbre
19/08/2022 | 09:45 | Tenía dolor abdominal y vómitos. Debieron hidratarlo y derivarlo a un efector de atención secundaria. No hay diagnostico por el momento.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
El menor fue derivado al hospital Eva Perón de Calamuchita
Verónica Pancocha, directora de Salud del hospital de Calamuchita, confirmó que el menor de 15 años que ingresó al efector lo hizo con un cuadro de salud “estable”, con vómitos y dolor abdominal. Era parte del mismo viaje en el que murió una rosarina de 17 años.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Dolor e incertidumbre
/Fin Código Embebido/
“Esta mañana, a la 1.40, lo estábamos esperando que descendiera del cerro con los bomberos. La mayor parte del descenso la hicieron caminando hasta el vehículo. Los bomberos salieron a las 17 y volvieron a la 1.40. Son unos 40 kilómetros a recorrer”, detalló Pancocha en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
“Es un menor de edad. El médico lo hidrató porque tenía vómitos y fiebre. Luego lo derivamos a un centro de atención secundaria en ambulancia. El médico no dio una evaluación. Hablé con la subdirectora del hospital al que lo derivamos y no tienen diagnóstico”, sostuvo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Champaquí
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, indicó: “Lo recibimos estable, con temperatura. Descartamos un posible covid y lo hidratamos. Los signos vitales, dentro del cuadro, estaban bien. Tenía fiebre y dolor abdominal”.
Te puede Interesar
Dolor e incertidumbre
La tía de Sofía, la chica de 17 años que murió en el cerro, confirmó que el deceso se debió a un paro cardiaco. “Era alegre, feliz”, lamentó.
Dolor e incertidumbre
El secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba explicó cómo van a socorrer al resto del contingente. Comenzó el operativo de rescate urgente. Con dificultades para la comunicación, sube la tensión de un hecho trágico.
Dolor e incertidumbre
“Desde que viajó no pudimos ni hablar con él. Nadie sabe nada. Es una viva la pepa”, reclamó uno. Otro, cuya hija es docente, dijo que tampoco pudo tener contacto con la delegación.
Dolor e incertidumbre
Cristina, la vicedirectora de la escuela a la que asistía la joven rosarina que murió, amplió la información sobre el viaje y confirmó que la familia de la menor ya está en Córdoba.