Emotivo milagro
24/10/2023 | 12:16
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Policía le salvó a la vida a una bebé: "Dios me puso en el momento justo"
El inspector Gustavo Bossa, subjefe de la Comisaría 12°, fue el héroe de la jornada de este lunes. Por la noche, cuando estaba en la seccional, dos personas llevaron a una beba que no podía respirar. Ante el pedido de auxilio, Bossa accionó y le salvó la vida a la pequeña.
“Estábamos esperando al móvil tras unos traslados. En ese momento, uno no se explica por qué estábamos en el lugar, observamos dos hombres que pedían auxilio con una beba en brazos”, comenzó su relato Bossa en contacto con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Una historia para contar
/Fin Código Embebido/
“Pudimos darle auxilio y la llevamos al Hospital de Niños. Pedimos un cerrojo para llegar más rápido al hospital. Me pasaron la bebé en brazos, morada, sin respirar. Le hice técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar). A mitad de camino la escuché respirar, eso me llenó el alma. Uno espera lo peor, pero no fue así. La escuche respirar y me volvió el alma al cuerpo. Fueron los minutos más largos de mi vida”, expresó.
Y agradeció: “Dios me puso en el momento justo para que suceda esto”.
Bossa dijo que la beba está internada en el hospital y los médicos analizan su cuadro. “Estaba con fiebre. Es una situación que les suele suceder a los bebés”, cerró.
Te puede Interesar
Seguridad
Lo sostuvo, en coincidencia con el ministro de Seguridad, Raquel Cosgaya, subsecretaria de Control Policial de la provincia.
Violencia en Rosario
El ministro de Seguridad se refirió a la labor de la Policía la tarde en la que murió la hincha de Rosario Central. También habló de la comunicación del taxista.
Violencia en el fútbol
Fue durante un partido en Morteros, entre el equipo local Urquiza y Atlas de Brinkmann. Por el caso hay 20 imputados. Una estudiante de enfermería lo salvó.
Salud
En el marco del Día Mundial del Corazón se lleva adelante la actividad “Salvá una vida con tus manos” en la plaza Montenegro.