Riesgos
07/06/2024 | 11:54
Redacción Cadena 3 Rosario
Francisco Castro Cufré
Audios
Vecinos denuncian una "vía muerta" que genera caos en el tránsito de Rosario
En la calle Dorrego 2700, entre Gálvez y Virasoro, a metros del Hospital de Niños Víctor J. Vilela vecinos denunciaron la existencia de vía de tren muerta, que está generando problemas de tránsito y riesgos de siniestros. El riel levantado obliga a los vehículos a frenar completamente para evitar daños.
Facundo, encargado de un negocio de climatización ubicado en la misma calle, comentó al móvil de Cadena 3 Rosario: "Es un caos cuando pasa un camión. Esto genera que los autos tengan que frenar y constantemente hay riesgo de accidentes". Además, añadió que el impacto de los vehículos contra el riel provoca vibraciones en los negocios y domicilios cercanos.
Mirá también
Entró en vigencia
"Estás trabajando y te vibra el piso, el escritorio. Vibra de una manera impresionante por el impacto que hace la vía contra el suelo", añadió. Según informó, se realizó un reclamo hace unos meses al respecto y se hizo una especie de relleno en la zona del riel levantado pero fue más un paliativo que una solución definitiva. "Al poco tiempo volvió a desprenderse y genera esto que estás viendo acá", lamentó.
Además del riesgo inminente para los automovilistas durante el día -que deben frenar completamente al llegar al riel-, existe también un peligro adicional durante la noche por falta visibilidad lo cual aumenta las posibilidades tanto de siniestros como robos.
Te puede Interesar
Polémica
Emanuel Ferreyra, tesorero de Acción Santa Fe, negó las acusaciones y dijo que la entidad ha presentado las documentaciones correspondientes ante Desarrollo Social.
Judiciales
El joven murió en un siniestro vial en el que estuvo investigado el dueño de la rotisería Sagitario, Gustavo Albertelli. Esta semana se archivó la causa.
Transito
El evento se realizará entre este miércoles y sábado. Buscan facilitar el ingreso al predio.
Siniestro
Ambos vehículos de carga iban en dirección hacia la capital provincial. Fue una colisión por alcance y al chofer que se llevó puesto al otro debieron sacarlo los bomberos de la cabina del vehículo. El tránsito estuvo cortado durante horas.