En Santa Fe
13/12/2022 | 09:43 | Cuatro localidades del oeste santafesino del departamento 9 de julio sufren la falta de este servicio potable. El acueducto desde Tostado, que inicia su construcción, es la solución.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
“Somos santafesinos, pero a veces nos sentimos santiagueños", dijo Gentile.
Gabriel Gentile, presidente comunal de Villa Minetti dialogó con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario contando la realidad de cuatro localidades del oeste santafesino que por la sequía ya tienen “complicaciones con el agua para el consumo humano” como dijo y advirtió que “son aproximadamente 12 mil personas” las afectadas.
“Desde hace dos meses no podemos dar agua para servicios y el agua de las napas va bajando”, dijo Gabriel Gentile y que la solución por ahora es que la provincia abastece con agua que llega de Reconquista o Tostado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Problemas en el campo
/Fin Código Embebido/
La región cuenta con una planta de osmosis que depura el agua sacándole sales y metales y dejan agua mineral, “que es un agua excelente” dice pero no para consumo humano.
Pero actualmente “el agua no llega a las canillas de las casas”. Tienen agua para bañarse, lavar utensilios o limpiar la casa, para tomar “llegan cinco camiones por semana con agua potable”.
Gentile cuenta que “se usan muchos aljibes en la región” y que hasta las nuevas construcción los contemplan.
Soluciones. “Se está por licitar el acueducto Tostado-Villa Minetti, pero la gran solución es el acueducto San Javier-Tostado con el que tendríamos el beneficio, como cualquier ciudadano rosarino, de abrir la canilla y poder tomar el agua”, dijo.
“Somos santafesinos, pero a veces nos sentimos santiagueños por estar a tan solo 18 kilómetros del límite provincial”.
Te puede Interesar
Delito sin tregua
El diputado Carlos del Frade pidió un informe al Ejecutivo sobre las medidas de que se tomaron y los prófugos de causas renombradas.
Salud
La ministra de Salud de la provincia se refirió a la suba de contagios y dijo que es una situación que se vive en todo el mundo. ¿Cuál es el panorama en Santa Fe?
Reclamos
Pertenecen a la zona de Fisherton en Rosario y como no tienen presión del servicio, no pueden cocinarles a 300 chicos en el comedor y educan solo por la aplicación.
Calor a pleno
Los pedidos datan de 2018. Tienen que comprar bidones y no puede funcionar un comedor para 60 familias. Denuncian que nuevos barrios privados le quitan más presión al servicio.