La furia de la naturaleza
27/11/2024 | 12:00
Redacción Cadena 3
Audios
¿A qué se le llama "cola de tornado"?
Este miércoles se vivió un temporal en Ordóñez, al sur de la provincia de Córdoba, que dejó a su paso daños significativos. La tormenta, con fuertes vientos y una precipitación estimada en 60 milímetros, causó estragos en la infraestructura local.
En ese marco, el especialista Gerardo Barrera habló en Cadena 3 sobre lo que popularmente se conoce como "cola de tornado".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La furia de la naturaleza
/Fin Código Embebido/
Si bien el especialista precisó que "los tornados no tienen ni cabeza ni cola, sino que tienen cuerpo", detalló que los tornados generan un efecto de destrucción característico: "Cuando pasa uno, se observa que todo se rompe como si hubiera pasado un vórtice".
Y explicó que muchas veces se asigna la denominación de "cola de tornado" a situaciones donde las ráfagas de viento generan daños. "Cuando hay ráfagas fuertes de viento que voltean todo para el mismo lado, es cuando le asignan esta denominación", subrayó.
Sin embargo, Barrera enfatizó que estos eventos pueden tener un nivel de destrucción similar al de un tornado, aunque sus características son distintas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de "Siempre Juntos".
Te puede Interesar
La furia de la naturaleza
El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, explicó a Cadena 3 que los vientos provocaron la caída de árboles, ramas y la voladura de techos.
La furia de la naturaleza
Ocurrió pasadas las 9. Hubo daños considerables en la infraestructura. "Nunca pasamos por semejante temporal como este", dijo el intendente Pablo Ladrón de Guevara a Cadena 3.
Violencia familiar
El hombre observó que el niño de ocho años tenía heridas cuando lo llevó a fútbol. La abogada Fernanda Alaniz explicó a Radioinforme 3 que no se tomaron las medidas de protección necesarias.
Inseguridad en Córdoba
La investigación sobre el ataque que el viernes pasado sufrió un chico de 12 años en barrio Müller revela un trasfondo que impacta. Otra vez, el fracaso circular con los menores que delinquen.