Educación en pandemia
04/02/2021 | 11:55 | Sergio Conci, director del colegio Santo Tomás, de Córdoba, aseguró que "los protocolos son claros" y que el buen funcionamiento de ellos dependerá, en gran parte, de la familia y los alumnos.
Audios
En diálogo con Cadena 3, el párroco reafirmó la importancia de que los niños asistan a la escuela. “Empezamos un año verdaderamente desafiante, pero creemos que los niños necesitan ir a la escuela”, dijo.
Agregó que se está buscando la manera de que “participen la mayor cantidad de alumnos en la mayor cantidad de tiempo posible”, pero sin descuidar su salud y la de su entorno.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Educación en pandemia
/Fin Código Embebido/
En este sentido, invitó a las familias para que confíen en los equipos que están trabajando para asegurar la educación de los niños. “Hay mucha voluntad para hacer lo mejor posible”, subrayó.
Si bien especificó que no van a poder dar una propuesta que atienda a las necesidades de cada uno, sí aclaró que irán “encontrando alternativas y posibilidades”.
De este modo, expresó que las diferentes particularidades “van a tener propuestas curriculares con características específicas”.
“Queremos que ningún alumno se quede sin las necesidades educativas cubiertas”. Y agregó: “Es un desafío para los directivos y para la familia porque todos vamos a tener que contribuir”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ciudad de Córdoba
/Fin Código Embebido/
Respecto a los recreos, dijo que se diseñó un sistema especial para evitar cualquier posibilidad de contagio. “No van a ser todos a la misma hora, sino que va a ser por burbujas, para que no se mezclen”.
Finalmente, sobre la decisión de algunos padres de no mandar a sus hijos a la escuela comentó que “se irán dando los pasos y en algún momento se tomará una decisión”. Además, deslizó la posibilidad de ofrecer un servicio de escuela domiciliaria.
Entrevista de Siempre Juntos.