José Alperovich, ex gobernador tucumano.

Juicio en Capital Federal

Alperovich deberá estar con custodia policial hasta que se dicte la sentencia

11/06/2024 | 11:42

Además de solicitar la custodia policial para el exgobernador de Tucumán, el fiscal Sandro Abraldes también pidió su inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

Redacción Cadena 3

Juan Esteves

Audios

Alperovich deberá estar con custodia policial hasta que se dicte la sentencia

El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, deberá permanecer con custodia policial hasta que se dicte la sentencia en su contra, en la causa por presunto abuso sexual hacia su exsecretaria privada y sobrina segunda. 

Así lo ordenó el juez Juan Ramos Padilla, quien hizo lugar al pedido de la querella del fiscal Sandro Abraldes durante la etapa de alegatos del juicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de solicitar la custodia policial para Alperovich, Abraldes también pidió su inhabilitación para ejercer cargos públicos y anticipó que denunciará al exmandatario provincial por presunto peculado de servicios al utilizar recursos del Estado para su campaña.

Abraldes también dijo que denunciará a Beatriz Mirkin, ex senadora y compañera de fórmula de Alperovich. Según el fiscal, Mirkin habría realizado el nombramiento en el Senado de la denunciante con fines electorales.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Juicio en Capital Federal

La abogada de la joven alegó que el ex gobernador de Tucumán fue “autor de violaciones” entre 2017 y 2018. Por entonces, la mujer trabajaba como asesora a sus órdenes. 

Investigación

El exgobernador de Tucumán dio su testimonio frente al juez Ramos Padilla en la causa en la que se lo acusa de abuso sexual.

Denuncia por violación

La actriz convocó a una conferencia de prensa en Amnistía Internacional, luego de que la Justicia de Brasil condenara a Juan Darthés a seis años de prisión.

Denuncia por violación

Un tribunal de segunda instancia revocó la absolución del actor por dos votos a uno. Estableció un régimen semiaberto: podrá trabajar, pero deberá volver a la cárcel de noche. El fallo no está firme, porque puede ser recurrido.