Córdoba
12/03/2021 | 11:18 | El aparato registraba fallas cotidianamente y los vecinos debían viajar a Buenos Aires. Mario Luján, autor del hecho, admitió a Cadena 3 que está arrepentido. No obstante, los habitantes lo respaldaron.
Audios
Molió a golpes el único cajero de Buchardo y el más cercano queda en Buenos Aires
"Nadie te da una solución, tenemos que viajar a Buenos Aires para usar un cajero con un servicio óptimo", aseguró el vecino indignado.
Luján explicó que tiene un hijo amputado y postrado con demencia senil, y que por ende tiene contratado un servicio de enfermería, el cual paga cada diez días en efectivo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Avance tecnológico
/Fin Código Embebido/
"Llevamos tiempo con esto de que el cajero funciona correctamente unas dos veces por semana. No tengo auto y tengo que pedirle a conocidos que puedan llevarme a otra ciudad", señaló.
Las localidades más cercanas con cajeros automáticos son Charlone, en Buenos Aires, a 12 kilómetros, o Serrano, a 35 kilómetros.
"Estoy totalmente arrepentido, mil veces, de haber hecho eso. Fue un cúmulo de situaciones y nadie te da una solución", aseveró Luján.
Cansado de la situación, acudió al lugar y rompió el cajero a mazazos. Pese al reprochable acto, los vecinos lo respaldaron porque entienden su situación y también sufren problemas con el aparato.
Informe de Víctor Rapetti.
Te puede Interesar
Mulas financieras
Los estafadores dijeron ser de la producción de Telefe. El hecho ocurrió en diciembre de 2019. En la causa hay seis cordobeses imputados.
Violencia familiar
El hombre está prófugo. Su papá, de 75 años, tenía numerosos golpes en la cabeza. El hecho habría ocurrido en Güemes.
Agresión en La Cumbre
Milagros Lucente, que está intubada y con respirador, abrió los ojos y respondió con algunos gestos a su madre. De todos modos, la directora del Hospital San Roque de la capital provincial fue prudente sobre su evolución.
Desgarrador
La mujer huía cuando fue interceptada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Luego apareció el padre. Ambos declararon que no podían hacerse cargo.