Bares de Rosario devolverán a los clientes el costo del taxi

Rebusque en pandemia

Bares de Rosario devolverán a los clientes el costo del taxi

23/04/2021 | 11:11 | En la ciudad, el toque de queda comienza a las 20.30, salvo para taxistas y esenciales. Seis locales del Paseo Pellegrini y Pichincha buscan entonces incentivar al sector gastronómico con esta iniciativa.

Audios

Bares de Rosario devolverán a los clientes el costo del taxi

En Rosario, a partir de las 20.30 sólo permiten en las calles a trabajadores esenciales o clientes de gastronomía, pero a pie o en transporte público. Sin embargo, los bares pueden estar abiertos hasta las 23.

Por este motivo, a un grupo de empresas con bares en la zona del Paseo Pellegrini y en la de Pichincha, se le ocurrió la idea de devolver el costo del taxi en consumiciones dentro de los locales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De esta manera, buscan reducir la circulación de vehículos particulares y a la vez incentivar a la gente a que siga concurriendo a los bares pese a las restricciones.

Gabriel Palermo, director de Comunicación de la empresa, contó a Cadena 3 que "presentando un ticket de taxi por mesa, se les devuelve $200 en consumiciones".

La medida empezará a regir a partir de las 20, ya que las restricciones comienzan a las 20.30.

“Buscamos desalentar el uso del vehículo particular, pero que, a la vez, la gente pueda tener su salida, cuidada y con protocolos. Queremos movernos dentro del marco de la ley”, agregó Palermo.

"Estamos convencidos que el lugar más seguro para estar es en un bar, queremos que vengan acá, y que no hagan reuniones ilegales", señaló.

Para quienes vayan a pie también tendrán una campaña: si se sacan una foto caminando, tendrán una consumición de regalo.

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede Interesar

Restricciones en Santa Fe

El intendente Pablo Javkin defendió las medidas anunciadas por el gobernador Omar Perotti.

Reclaman volver a trabajar

Los manifestantes prendieron velas y cortaron totalmente la autopista Córdoba-Rosario. Están impedidos de desempeñar sus tareas por un DNU del Gobierno nacional.

Vuelta de tuerca

Se trata de una iniciativa que busca que la gente salga a comer más temprano para ayudar a los locales gastronómicos en medio de las restricciones de circulación. 

Nuevas restricciones

Este viernes a partir de las 19, los comensales se retiraron con la consumición que habían pedido, mientras las personas aceleraban el paso para abandonar las calles hacia sus domicilios.