El otro humo
30/08/2021 | 10:59 | Lo indicó a Cadena 3 el director General de Bomberos Zapadores de Santa Fe, Andrés Lastorta. En lo que va de agosto, en Rosario realizaron más de 60 salidas.
Audios
Bomberos, al límite de sus recursos para combatir las quemas
Al humo que llega producto de las quemas incontenibles en las islas del Delta del Paraná, se suma el que proviene de incendios de pastizales a la vera de la autopista y accesos en Rosario y la región.
En Rosario, durante agosto las dotaciones de bomberos zapadores tuvieron que salir al menos dos veces por día.
"Se está trabajando al límite del recurso humano", indicó el director provincial de Bomberos Zapadores, Andres Lastorta a Cadena 3.
En Rosario, donde la agrupación posee un cuartel central y tres zonales, señaló que los equipos salen continuamente y cuentan con el apoyo de bomberos voluntarios de la región. "Nos vamos turnando para ir trabajando, pero a veces nos encontramos todas las dotaciones en el mismo incidente porque el trabajo es mucho", dijo.
Por efecto del viento, no solo los incendios a la vera de rutas y autopistas representan un peligro para la circulación vial sino también aquellos campo adentro. Mas difíciles de rastrear y acceder, insumen un monto mayor de recursos humanos y materiales para ser sofocados.
La problemática no es exclusiva de Rosario. A nivel provincial en lo que va del año, los Bomberos Zapadores superaron las 1.100 intervenciones en diferentes localidades.
Informe de Verónica Maslup.
Te puede Interesar
Riesgo extremo
Se registran en la Cuesta de Brochero y el paraje Santa Rosa. Trabajan dotaciones de Bomberos Voluntarios, personal policial, Defensa Civil y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).
Riesgo extremo
Bomberos advierten que la visibilidad en rutas puede verse disminuida e instan a circular con precaución. No se encuentran focos activos en las islas del Delta.
Justicia en Santa Fe
Así lo solicitó Franco Carbone, el fiscal que investiga la última balacera contra el Centro de Justicia Penal de Rosario. Además, pidió que las autoridades se expresen al respecto.
La buena noticia
Se trata de un proyecto de la Biblioteca Argentina de Rosario, bajo la premisa "Todas las personas tenemos una historia para contar" y busca "dialogar con el otro". Enterate de qué se trata.