Cerró el acuario de Mendoza y buscan un nuevo hogar para el tortugo Jorge

Especie protegida

Buscan un nuevo hogar para el tortugo Jorge de Mendoza

22/06/2021 | 12:36 | El acuario municipal cerró para ser reconvertido en un centro de interpretación para la educación y preservación de la biodiversidad. Es por eso que ahora se analizan propuestas para su destino.

Audios

Cerró el acuario de Mendoza y buscan un nuevo hogar para el tortugo Jorge

El acuario municipal de la ciudad de Mendoza, ubicado en calle Ituzaingó 1425, cerró sus puertas para ser reconvertido en un centro de conservación de la biodiversidad.

Ahora varias especies locales y exóticas deben ser reubicadas, entre ellas el famoso tortugo Jorge, que tiene aproximadamente 100 años y fue encontrado en Bahía Blanca en 1984.

El recinto donde se encuentra pasó por dos remodelaciones, una en 2006 y otra en 2012, pero por el encierro y los años se lo ve deteriorado y por eso evalúan opciones de un nuevo hogar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Visualizamos un edificio que esté relacionado con la educación y la conservación de la biodiversidad centrado en la conservación del bienestar animal", explicó a Cadena 3 Juan Manuel Felice, director de Desarrollo Urbano de la capital mendocina.

"El tortugo es un tema especial. Está descartado lo que en algún momento se habló de liberarlo al mar.  No es aconsejable. Tampoco encontramos santuarios donde llevarlo y estamos analizando propuestas para ver qué hacemos con el tortugo", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se habló con Temaiken y Mundo Marino, pero aún no hay definiciones.

El tortugo es tan famoso,  que un grupo de abogados el año pasado presentó un habeas corpus para que sea liberado pero los veterinarios indican que no es lo aconsejable.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Escandalosas declaraciones

El ex Presidente debió salir este viernes a pedir "perdón" tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave".  "De ninguna manera el sufrimiento que ha causado", expresó.