Gatillo fácil en Córdoba
23/09/2022 | 11:31 | Fue antes de que comenzaran a declarar los amigos del joven asesinado en 2020. No aceptó preguntas de los fiscales ni de los querellantes.
Redacción Cadena 3
Audios
Caso Blas Correas: Javier Alarcón confesó que el arma plantada era suya
En una nueva audiencia del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas, antes de iniciar el testimonio de los chicos que iban con él en el auto la trágica madrugada de agosto de 2020, el policía Javier Alarcón confesó que el arma plantada en la escena del crimen era suya.
Antes de iniciar el testimonio de los amigos de Blas, uno de los principales imputados pidió ampliar su declaración y dijo que la noche del crimen patrullaban con un arma falsa en el baúl del móvil policial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gatillo fácil en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Tras la declaración, no aceptó preguntas de los fiscales ni de los querellantes.
Alarcón está imputado junto con Lucas Gómez de "homicidio calificado, agravado por el uso de armas" y "tentativa de homicidio".
Mirá también
Gatillo fácil en Córdoba
Informe de Francisco Centeno
Te puede Interesar
Gatillo fácil en Córdoba
Los jóvenes fueron víctimas de tentativa de homicidio y sobrevivieron a las balas que impactaron contra el Fiat Argo.
Gatillo fácil en Córdoba
Continuó su largo testimonio con un fuerte relato.
Después de 16 años
El adolescente (quien por entonces tenía 16 años) participaba de una fiesta privada en el barrio porteño de Palermo y bajó con unos amigos a comprar bebidas. Allí fue atacado por una patota.
Gatillo fácil en Córdoba
La madre del adolescente de 17 años se mostró conmovida al reconstruir los hechos desde que se enteró de la muerte de su hijo. "Es un momento muy difícil", dijo a Cadena 3.