Gatillo fácil en Córdoba
29/09/2022 | 12:26 | Wanda Esquivel fue vista y fotografiada por el padre de Blas. La irregularidad fue advertida al fiscal por el abogado querellante Alejandro Pérez Moreno, en el inicio de la audiencia de este jueves.
Redacción Cadena 3
Audios
La policía imputada con prisión domiciliaria estaba en un bar cerca a Tribunales
Este jueves inició una nueva audiencia en el juicio que se lleva adelante por el crimen de Valentino Blas Correas.
En la Cámara Octava del Crimen a jornada inició con polémica.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gatillo fácil en Córdoba
/Fin Código Embebido/
A comenzar la audiencia, pidió la palabra el abogado querellante Alejandro Pérez Moreno y le advirtió al fiscal que Wanda Esquivel, una de las policías imputadas, que cumple prisión domiciliaria y que confesó en el juicio que fue quien plantó el arma en el auto que viajaba Blas, estaba tomando un café en un bar al frente de Tribunales II.
La mujer fue vista el padre de Blas, quien se encontraba en el mismo bar. De hecho, fue él quien le tomó una foto a manera de prueba.
Con la imagen como prueba de la irregularidad, será el tribunal quien deba resolver si la mujer pierde el beneficio de la prisión domiciliaria.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Gatillo fácil en Córdoba
Se trata de la declaración de dos jóvenes que se cruzaron con el auto donde iba la víctima fatal y sus amigos, antes de que la Policía lo asesinara. Negaron la coartada de las fuerzas de seguridad.
Gatillo fácil en Córdoba
Juan Cruz Camerano Echavarría, el joven que manejaba el Fiat Argo atacado por los efectivos, declaró en el juicio y remarcó que "no hicieron nada para salvarle la vida" al adolescente.
Fallo unánime
El Tribunal Oral Federal N°7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en el juicio en el que estaba acusado. Al pronunciar la última palabra, se declaró "inocente".
Polémico fallo en Ushuaia
Se trata de Gina Cárdenas, que estando embarazada mató a puñaladas a su expareja durante una discusión. Organizaciones sociales y colectivos feministas condenaron la sentencia.