Juicio en Córdoba
11/11/2021 | 12:21 | En declaraciones off de récord a Cadena 3, Sergio Ruíz Moreno aseguró que las intimidaciones fueron enviadas a su celular y también a sus redes sociales, razón por la cual se vio obligado a cerrar sus cuentas.
Audios
El fiscal Ruiz Moreno dijo estar siendo víctima de amenazas
Sergio Ruíz Moreno, fiscal que llevó adelante el caso por la muerte del niño Mateo Aguirre, aseguró estar siendo víctima de amenazas tras las sentencias, que dejaron en libertad a los dos conductores de la picada en la que falleció el pequeño de 8 años.
En declaraciones off de récord a Cadena 3 aseguró que las intimidaciones fueron enviadas a su celular y también a sus redes sociales, razón por la cual se vio obligado a cerrar sus cuentas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Juicio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El fiscal manifestó, además, no estar arrepentido de su resolución y afirmó que su decisión estuvo basada en el expediente y en las pruebas, muchas de las cuales no expuso por respeto a los padres de Mateo.
Los argumentos de la sentencia se conocerán en 13 días. Los abogados ya han anticipado que apelarán la decisión, con lo cual, el caso llegaría al máximo Tribunal de Justicia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Juicio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El caso
La muerte de Mateo Aguirre ocurrió el 10 de diciembre del 2016 en Villa Santa Rosa. Según la causa, Nahuel Ghione y Axel Pérez estaban corriendo una picada por la ruta 10.
Ghione, que estaba conduciendo una Kangoo, atropelló al niño a casi 100 kilómetros por hora. Mateo fue arrastrado más de 100 metros por el vehículo, cuando jugaba en la vereda junto a otros niños.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
Marcelo Hidalgo, profesor de Derecho y fiscal de Cámara, consideró en Cadena 3 que los casos de siniestralidad vial deben recibir "las respuestas punitivas más altas posibles".
Juicio en Córdoba
Neder Aguirre cargó contra el fiscal de la Cámara Séptima del Crimen. Dijo que se sintió "manoseado". Los protagonistas de la picada que mató al nene recibieron penas condicionales.
Juicio en Córdoba
Nahuel Ghione y Axel Pérez fueron condenados a 3 años y un año y medio de prisión condicional, respectivamente, por la picada callejera que mató al niño de 8 años. A los encubridores, una pena mayor.
Tensión en el sur
Anuló una decisión de la Nación que les reconocía derechos sobre más de 400 hectáreas de tierras en Bariloche, de las cuales ya habían sido desalojados. Se consideró que el INAI no escuchó al propietario del lote.