Córdoba
27/06/2024 | 09:59
Redacción Cadena 3
Leo Castellano
Una mujer de 48 años fue detenida en el centro de la ciudad de Córdoba tras intentar llevar a cabo estafas con la modalidad conocida como tocomocho.
El operativo tuvo lugar en la intersección de las calles 27 de Abril y Belgrano, en las inmediaciones de una entidad bancaria.
Durante el procedimiento, se incautaron varios fajos de papel y billetes falsificados que, según las autoridades, eran utilizados para cometer los ilícitos.
El incidente comenzó cuando la mujer fue descubierta por transeúntes mientras realizaba el engaño. Inmediatamente, estos dieron aviso a las autoridades.
Gracias a la rápida respuesta de efectivos del Cuerpo de Vigilancia Especial y operadores del 911, se logró detener a la sospechosa antes de que pudiera concretar la estafa.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Se trata de una técnica de estafa que consiste en engañar a la víctima haciéndole creer que se le está entregando una gran suma de dinero a cambio de una cantidad menor, generalmente utilizando billetes falsos o fajos de papel.
Esta modalidad es especialmente peligrosa porque juega con la avaricia y la confianza de las personas, llevándolas a tomar decisiones precipitadas y arriesgadas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Intensa búsqueda
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 investiga una denuncia de una mujer que dijo haber visto a un menor con las características físicas similares en la puerta de un dispensario.
Megaoperativo
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dijo a Cadena 3 que hay ocho procesados y cinco detenidos. "Dos de los detenidos son peligrosos delincuentes buscados hace tiempo", explicó.
Policiales
Desde la Oficina Municipal del Consumidor advirtieron que hay un crecimiento en la modalidad, que en los últimos días sumó un nuevo capítulo. Las recomendaciones y dónde denunciar cada hecho.
Santa Fe
Un oyente de Cadena 3 denunció que recibió un mensaje por WhatsApp que le ofrecía un descuento del 30% si pagaba el trámite por transferencia previa.