100 noches festivaleras
07/01/2025 | 13:49
Redacción Cadena 3
Audios
Cuál es la novedad de la jineteada este año en el Festival de Jesús María
Color y coraje: récord en la preventa del Festival de Jesús María
El Festival de Jesús María se prepara para una edición histórica con un récord de ventas de entradas anticipadas. Según Cristian Ricardo Zurcher, Secretario de Finanzas del festival, hasta el momento se han vendido aproximadamente 55.000 entradas, lo que marca un hito en las últimas ediciones. Zuecher destacó en diálogo con Cadena 3: "Ya de platea, hay muchas noches que ya no hay platea, directamente. La noche del saqueo no hay más platea".
Las entradas populares tienen un costo de 30.000 pesos y se espera una gran afluencia de público desde el viernes, cuando comience el evento. Las noches con artistas destacados, como El Chaqueño Palavecino, que se presenta el viernes 17, generan una gran expectativa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El festival también implementó cambios en el campo de la doma, que ahora estará enarenado para mejorar la seguridad de los caballos y jinetes. Italia explicó que esta decisión responde a la necesidad de adecuarse a grandes eventos internacionales: "Apuntan a la seguridad, grandes eventos internacionales, ecuestres, tienen el enarenado".
El conductor del festival y periodista de Cadena 3, Alejandro Bustos, también expresó su entusiasmo por la programación. Se anticipa una gran fiesta con artistas como Los Manseros Santiagueños y Ulises Bueno, que se presentarán el jueves 16. Bustos afirmó: "Si los primeros días no colocan el cartelito de localidades agotadas para esa noche, va a pegar en el palo".
Con una mezcla de tradición y nuevas medidas de seguridad, el Festival de Jesús María promete ser un evento inolvidable para los asistentes y un reflejo del fervor cultural de la región.
Novedades en la jineteada
Este año, el festival presenta una novedad significativa en el campo de la jineteada. desde el Festival de Doma y Folclore, explicaron: "Esto apunta fundamentalmente a la seguridad, tanto de jinete como de caballo". La transformación del campo incluye un enarenado de aproximadamente 30 centímetros, que combina tierra y un sistema de drenaje para evitar problemas en caso de lluvias.
Destacaron que este nuevo tratamiento en el campo de Doma no solo mejora la seguridad, sino que también cambia la visual del evento. "La novedad óptica del que va a ingresar se va a realmente sorprender", aseguraron. La iniciativa busca ofrecer un espacio seguro y acorde a las exigencias de los grandes eventos de jineteada.
La jornada previa al festival será gratuita y dará inicio a las actividades, mientras que el viernes se llevará a cabo la jornada oficial inaugural.
Informe de Eric Italia y Alejandro Bustos
Te puede Interesar