Violencia urbana en Córdoba
01/08/2022 | 10:18 | El crimen ocurrió en agosto del 2020. El joven recibió un disparo mortal cuando miraba un picado en barrio Comercial.
Redacción Cadena 3
Audios
Los padres de Santiago Orellano en el comienzo del juicio por el asesinato de su hijo
Este lunes 1° comenzó el juicio en la Cámara Quinta del Crimen de Córdoba por el asesinato de Santiago Orellano, de 18 años, que recibió un disparo en la nuca mientras presenciaba un partido de fútbol y quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas.
El hecho ocurrió el 22 de agosto del 2020 en barrio Comercial.
El principal acusado es Franco Daniel Tapia, de 26 años, imputado por el delito de homicidio agravado. Además, en el banquillo también está Ramón Rodríguez, de 35 años, imputado por tentativa de homicidio.
Crimen de Santiago Yaideem Orellano Chávez
El asesinato de Orellano ocurrió cuando los equipos de barrio Comercial y Vicor se enfrentaron en un partido de fútbol.
Por el resultado a favor de uno de los conjuntos y un fuerte cruce, se desató una batalla campal.
En ese momento, dos sujetos de barrio Vicor habrían sacado sus pistolas y comenzaron a disparar. Una de las balas impactó en la cabeza de Santiago, quien se encontraba mirando el encuentro.
Los responsables no le tuvieron piedad y también le robaron el celular y la billetera mientras agonizaba.
El joven llegó con muerte cerebral al Hospital de Urgencias. Posteriormente se constató su deceso el domingo 23 de agosto.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Sangrienta inseguridad
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Narcotráfico en Rosario
Luego de estar casi un año prófugo y ser atrapado a fines de junio pasado, quien fuera “el más buscado de Santa Fe” afronta un juicio por ser considerado jefe de una organización narcocriminal.
Caso García Belsunce
En este tercer juicio, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González apuntan a demostrar que Pachelo la mató de seis balazos en la cabeza cuando lo sorprendió robando en su casa.
Violencia en Rosario
El crimen tuvo lugar en horas de la tarde noche de este sábado. La víctima arribó al hospital Alberdi con dos disparos en la cabeza, tras ser atacada en un pasillo, y falleció allí.
Violencia sin fin
Una de las víctimas, de 20 años, fue asesinada en el oeste de Rosario. La otra recibió varios disparos en Villa Gobernador Gálvez.