Ejemplo de superación
07/12/2021 | 11:30 | Joaquín tiene seis hermanos y a pesar de todas las adversidades, destacó en su colegio con su excelente desempeño.
Audios
Es huérfano y fue el mejor promedio de la escuela técnica
Joaquín Gómez Segundos va a segundo año y salió mejor promedio de toda su escuela técnica Jesús de Nazaret de Pichanal. Sueña con ser médico o gendarme.
La directora de la escuela, Raquel Elena Vargas, destacó el esfuerzo de los siete hermanitos y la contención de Rocío, de 21 años, que asumió la responsabilidad de cuidar a sus hermanitos desde que sus padres fallecieron.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Antecedente histórico
/Fin Código Embebido/
La joven hace bollos y tortillas para mantener a sus hermanos de 16, 11, 10, 9, 7 y 6 años y no recibe ningún tipo de asistencia del Estado.
"Joaquín va a segundo año y tiene el mejor promedio de todo el colegio. Vivimos en una comunidad con mucha pobreza y la droga es paso seguro de consumo y hay mucho hambre, pero estos niños tratan de sobresalir y sobreponerse", dijo a Cadena 3 la directora.
Destacó que "todos tienen un excelente rendimiento escolar y son buenas personas" y agregó que "necesitan alimento, ropa y zapatillas porque crecen muy rápido".
"Viven en una casita de madera y tienen toda la predisposición de salir adelante. Su padre era de la etnia aba guaraní y su madre de etnia criolla", señaló.
Informe de Elisa Zamora.
Te puede Interesar
Superación
El ministro del Interior se refirió a sus dificultades en el habla e instó a la población a informarse más sobre esa condición.
Historias superadoras
Micaela fue mamá a los 16 años, con tres empleos pagó su educación y todo lo necesario para cuidar a su hijo. Ahora logró recibirse de profesora de Ciencias de la Educación y admite: "Voy por más".
Lucha contra el coronavirus
Se trata de un chico salteño. No pudieron ingresar a Carlos Paz. Su accionar afectó a toda la promo y a los alumnos de una escuela de Tucumán con quienes compartían colectivo.
Conmoción en Salta
Se trata de jóvenes de entre 18 y 30 años. Los precoces secuestradores realizaban publicaciones en Facebook mientras llevaban adelante el golpe.