Marcelo Romano, ex senador de Mendoza (Foto: Prensa Senado de Mendoza).

Justicia

Condenaron a 10 meses de prisión al exsenador de Mendoza Marcelo Romano

31/05/2024 | 09:53

Fue por el delito de atentado a la autoridad por agredir a policías durante un operativo de control vehicular en 2019.

Redacción Cadena 3

Juan Esteves

Audios

Condenaron a 10 meses de prisión al ex senador de Mendoza Marcelo Romano

El exsenador Marcelo Romano fue condenado a 10 meses de prisión en suspenso por agredir a policías durante un operativo de control vehicular en la Ruta 40, en 2019.

El exfuncionario representó al Bloque Protector como senador provincial en 2019, y fue desaforado por la Cámara Alta, permitiendo que la investigación continuara hasta llegar a una sentencia.

La jueza María José Cerdera determinó que Romano es culpable del delito de atentado contra la autoridad. Fue sentenciado a 10 meses de prisión en suspenso, por lo que no irá a prisión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la sentencia del Primer Juzgado Penal Colegiado, quedará inhibido de ejercer cargos públicos por el periodo de 20 meses.

El incidente ocurrió durante un control vehicular situado sobre el Acceso Sur y causó una gran polémica. Los efectivos fueron increpados y amenazados por Romano de "hacerlos echar", según consta en la denuncia.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Mendoza

Se trata de un grupo de mujeres cordobesas que durante una hora y media juntaron basura. "Pensamos que se nos iba a sumar más gente", admitió a Cadena 3 Sonia.

Mendoza

Los sospechosos fueron interceptados en el paso fronterizo Cristo Redentor y, tras una inspección de su vehículo, gendarmes hallaron 77 piezas valuadas en aproximadamente 400 mil dólares.

Violencia de género

La víctima fue identificada como Érica Beatriz Torres, quien se habría resistido a ser violada por Juan Marcelo Cáceres, quien fue apresado.

Judiciales

El Estado municipal deberá pagar 80 millones de pesos a la familia de la víctima. El fallecido tenía 37 años y fue alcanzado por un eucaliptus que se derribó en una jornada de tormenta.