Gatillo fácil
19/11/2021 | 11:46 | Emmanuel, tío del juvenil de Barracas Central asesinado a manos de policías de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Cadena 3 sobre el hecho. "No tiene sentido", exclamó.
Audios
Crimen de Lucas: "Le pegaron dos tiros por venir a entrenar"
La familia de Lucas González despedirá este viernes los restos del joven asesinado a manos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con Cadena 3, Emmanuel, el tío del joven, se refirió a la manera en la que se dieron los hechos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Presunto gatillo fácil
/Fin Código Embebido/
“No fue una simple muerte, fue un asesinato”, dijo y agregó que “no tiene sentido lo que hicieron con Lucas y los otros tres chicos”.
Según dijo, los compañeros que estaban con él habían ido a probarse al club “cuando pasó lo que pasó”. “Le pegaron dos tiros en la cabeza por venir a entrenar”, expresó con impotencia.
Además, afirmó que el arma encontrada en el vehículo fue plantada. “Después de cinco horas encontraron armas de juguete en el baúl”, indicó.
“Lo primero que hace la Policía es tratar de implantar o demostrar que los chicos hicieron algo”, remarcó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Presunto gatillo fácil
/Fin Código Embebido/
Y cerró: “Estaban convencidos que era un robo y en el hospital lo trataron como delincuente”.
Informe de Orlando Morales.
Te puede Interesar
Gatillo fácil
Los padres del joven baleado pidieron que los policías implicados en el crimen de su hijo “estén presos” y “paguen” por lo que hicieron y citaron a una movilización “pacífica” con velas frente al Palacio de Tribunales.
Gatillo fácil
Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas. El juez de Menores se declaró incompetente.
Gatillo fácil
En declaraciones a la prensa, la mujer contó detalles sobre el día del crimen. “Yo estaba mirando las noticias y resultó que 'el delincuente' que habían matado era mi hijo”, expresó.
Violencia en Santa Fe
El crimen ocurrió en la madrugada de este sábado. La víctima, de 26 años, fue atacado a balazos cuando regresaba en motocicleta de una fiesta junto a la menor de 13 años.