Efectos del coronavirus
25/02/2021 | 12:17 | Debido a la gran cantidad de fallecidos a causa de Covid-19, la empresa de cremación de Río Grande se encuentra saturada. Familiares acusaron a la compañía por el estado en el que se encontraban sus seres queridos.
Audios
En la ciudad fueguina existe sólo una sala de cremación perteneciente a la empresa Ramón Oviedo y la cual está trabajando al 100%, cremando entre dos y tres cuerpos al día.
Ante esta situación, la compañía no puede recibir más fallecidos y debe derivarlos a Río Gallegos o conservarlos hasta poder efectuar el servicio de cremación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Los familiares de los fallecidos se encuentran obligados por la Resolución 1.389 del Ministerio de Salud de la provincia a cremarlos y, al no haber disponibilidad en Ramón Oviedo, deben conformarse con esperar o trasladarlos hacia Río Gallegos, lo que implica un costo de 140 mil pesos, ya que se debe salir del país y luego volver a ingresar con las cenizas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Rechazo generalizado
/Fin Código Embebido/
Aníbal Chaparro, secretario de Comercio de la provincia y quien realizó una inspección tras la denuncia, habló con Cadena 3 y dijo: "Se hablaba de 300 cuerpos que estaban en el suelo sin identificación y se entendía que podía afectarse la dignidad de los usuarios".
"Hicimos una actuación a fines de constatar cómo se encontraba el depósito y no identificamos ninguna anomalía: los cuerpos estaban en cajones cerrados e identificados", agregó.
Informe de Sebastián Peri Robledo.