Insólito hecho en Santa Fe
02/05/2022 | 10:55 | Vecinos llamaron a la Policía para alertar sobre el episodio, pero, cuando llegaron las autoridades, confirmaron que eran ejemplares de juguete.
Redacción Cadena 3
Audios
Denunciaron maltrato animal, eran ejemplares falsos
En el marco del festival de la Virgen de Guadalupe en la provincia de Santa Fe, vecinos denunciaron que en una plaza frente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe se realizaba un presunto maltrato animal, pero cuando las autoridades llegaron al lugar comprobaron que no se trataba de animales reales, sino que eran muñecos.
Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, fue quien reveló esta situación en su cuenta de Twitter. De este modo, aseguró que las prácticas denunciadas están prohibidas y que son sancionadas por la ordenanza N° 7882. Sin embargo, en el resto de su hilo aclaró la situación.
El reclamo recibido a través de la línea telefónica de contacto afirmaba que “en la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras, se está haciendo exhibición de animales, más precisamente llamas, en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento, solicita intervención”.
En primer lugar, el funcionario explicó que personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se dirigió hasta la plaza Guadalupe para “constatar y atender el reclamo”.
“Como siempre, tratamos de hacerlo con la mayor celeridad posible, en pos de erradicar el maltrato animal y hacer cumplir las ordenanzas”, aseguró. Sin embargo, lo más curioso del caso estaba por llegar.
Al arribar al lugar, los funcionarios se llevaron una sorpresa, porque los animales, una llama y un pony, vestidos con elementos que suelen utilizarse para cada especie, no eran reales, sino de juguete. Estaban allí para que los peregrinos, principalmente los más pequeños, pudieran tomarse fotos.
A su vez, Álvarez señaló que en ediciones anteriores habían decomisado animales reales que estaban exhibidos con fines de lucro, y que sancionaron a sus dueños.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto con el campo
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
29 de abril
La concentración se realizó en el centro de la ciudad este viernes. La movilización se replicó en distintas localidades de la provincia.
Asusta a los niños
Sylvain Helaine es conocido como "El maestro del terror" por aquellos que no lo dejan que dé clases en un jardín de infantes. Él tiene 37 años, vive en París y hace una década que comenzó a tatuarse.
Narcotráfico y política
Los crímenes en la ciudad generan miedo hasta en los investigadores. “Nadie quiere poner un pie en Rosario por temor por su vida”, dijo la especialista, que estableció un “punto en común” entre la situación local y la de México y Colombia.
Armas y corrupción
El hermano de la jefa de Policía de Santa Fe quedó involucrado en una causa que investiga cómo armas que debían estar bajo custodia policial aparecieron en un allanamiento. La postura oficial.