Presunta estafa
04/04/2022 | 10:53 | Se trata del principal acusado por una megaestafa piramidal. Será deportado a Argentina en los próximos días.
Redacción Cadena 3
Audios
Detuvieron a Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe
Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y principal acusado de una megaestafa piramidal, fue detenido este lunes en República Dominicana por personal de Interpol y la policía de ese país.
La información fue confirmada por la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Presunta estafa
/Fin Código Embebido/
El hombre pasó varias semanas eludiendo a la Justicia, mientras sus socios y empleados fueron apresados. Esta imputado por Asociación Ilícita y Estafa en el marco de la causa Zoe Villa María.
Fue encontrado en una vivienda en la ciudad Villa Rubén Juan Dolio, de Santo Domingo y, según los registros del país caribeño, Cositorto habría ingresado ilegalmente a República Dominicana y por tal motivo será deportado a la brevedad sin necesidad de hacer el trámite de extradición.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Estafa piramidal
/Fin Código Embebido/
Generación Zoe está acusada de llevar adelante una estafa piramidal conocida como esquema Ponzi en la que se convence a la gente de entregar ahorros y a que hagan ingresar a nuevos participantes a cambio de mayores beneficios.
Según promocionaba a los supuestos inversores, Zoe tenía activos como una criptomoneda llamada Zoe Cash que pasó de valer cerca de 30 centavos de dólar a principios de año a poco más de 1 centavo en la actualidad (-97%) y se ufanaba de garantizar un retorno del 7,5% al 10% mensual o de hasta el 120% anual en dólares, además de haber empezado a invertir en múltiples negocios como el fútbol, la gastronomía, "el metaverso" y los NFT.
Te puede Interesar
Presunta estafa
Lo señaló a Cadena 3 Guillermo Dragotto, representante legal del CEO de Generación Zoe. "En breve estará en el país para dar su versión", dijo.
Presunta estafa
El cabo primero Guillermo Ardiles se desempeña en la Delegación de la Policía Federal de Villa María, y es el quinto efectivo que detienen, cuatro de ellos pertenecientes a la Policía provincial.
Estafa piramidal
Se trata de un policía federal, Guillermo Ardiles, acusado de encubrimiento, y Eugenia Graffini, detenida por falso testimonio.
Presunta estafa
Maximiliano Batista fue detenido por Interpol en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, cuando estando prófugo, arribó desde un vuelo procedente de Francia.