Córdoba
27/02/2024 | 12:50
Redacción Cadena 3
Audios
Detuvieron a la cúpula de la barra de Instituto que controla a Villa El Nailon
Detuvieron a la cúpula de la barra de Instituto que controla a Villa El Nailon
La fiscal Claudia Palacios ordenó la detención inmediata de la cúpula de la barra brava de Instituto que tiene el control de los pasillos de Villa El Nailon, en la ciudad de Córdoba. Se trata de Gustavo "Tenaza" Moyano y su hermano Jorge "Coque" Moyano, que integran el sector denominado "Los Ranchos".
Las detenciones tuvieron lugar el lunes por la tarde, en el marco de la escalada de violencia en esa villa de emergencia y que dejó dos muertos, ataques a balazos, atentados con bombas molotov y una serie de amenazas.
Cabe aclarar que, por ahora, los detenidos no están acusados de los homicidios o de haber participado, pero sí se los apuntó de cometer una serie de amenazas y ataques. Jorge Moyano aparece en un video donde se observa a los barras fuertemente armados luego del primer homicidio.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Gustavo y Jorge Moyano se presentaron durante la tarde del lunes en Tribunales con su abogado y la fiscal Palacios ordenó que queden detenidos de inmediato.
Por estas horas, la Justicia todavía busca a Mariano "El Tuerto" Cabanillas y su hijo, que sí están acusados por uno de los homicidios y permanecen prófugos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Juan Federico.
Te puede Interesar
Violencia urbana
Mariano "el Tuerto" Cabanillas dijo que él no mató a nadie y criticó a la fiscal. Junto a su hijo, tienen pedido de captura. Se entregó un tercer imputado.
Violencia urbana
La disputa territorial que derivó en dos homicidios la semana pasada, en medio de una serie de balaceras, responde a una batalla encarnizada en la que se entremezclan poder y negocios ilegales.
Violencia de género
Fue en una escuela de barrio Matienzo. El agresor colocó un cuchillo sobre el cuello de la mujer que fue auxiliada por otros padres.
Investigación en curso
La pequeña de un año y ocho meses fue internada. El hecho ocurrió en barrio San Ramón de la capital cordobesa.