Horror en Córdoba
29/07/2024 | 12:49
Redacción Cadena 3
Octavio Liberali
Audios
Detuvieron al hijo del hombre asesinado de dos balazos en Río Cuarto
Cristian Guzmán, el principal sospechoso del homicidio de su padre, se presentó espontáneamente este lunes en la Jefatura de la Unidad Departamental de Río Cuarto y quedó detenido. La presentación se realizó con el acompañamiento de su abogado.
El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 18 horas en el pasaje Nihuil al 700, en el barrio San José de Calasanz de esa localidad de la provincia de Córdoba.
Guzmán está imputado como supuesto autor del delito de homicidio calificado, agravado por el vínculo y por el uso de armas de fuego. La víctima, Rodolfo Luis Guzmán, de 62 años, era el padre del acusado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El imputado quedó a disposición del fiscal de instrucción, Javier Di Santo, quien se encargará de llevar adelante la investigación del caso.
El joven de 25 años habría asesinado a su papá de dos balazos en el pecho y se escapó de la casa en la que convivían.
La víctima fue asistida por el servicio de emergencias y murió a las pocas horas en el Hospital San Antonio de Padua. Ambos tendrían antecedentes por violencia familiar. Vecinos del barrio afirmaron que la relación de la víctima y su hijo era complicada y que había peleas con frecuencia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad latente
/Fin Código Embebido/
Informe de Víctor Rapetti.
Te puede Interesar
Tragedia vial en Córdoba
Sucedió en un tramo no habilitado de la autovía Río Cuarto-Holmberg. El hombre fallecido era un ciudadano chileno de 58 años.
Inseguridad
La seguidilla de casos que involucran a esta adolescente se viene sucediendo desde hace cinco años. Siempre que es detenido, la Justicia lo devuelve a su familia.
Estafas
La fiscalía de Cibercrimen ordenó 27 allanamientos en diversos puntos de la ciudad de Córdoba. Hay siete detenidos. Se investiga una defraudación por más de 50 millones de pesos.
Conmoción
El letrado se incorporaría como patrocinante de la familia de la víctima. El fiscal José Mana cambió la carátula de la causa como "homicidio doblemente calificado por alevosía y mediando violencia de género".