La furia de la naturaleza
01/10/2024 | 09:49
Redacción Cadena 3
Audios
El devastador paso del huracán Helene dejó 130 muertos y 600 desaparecidos
El huracán Helene dejó una devastadora huella en Estados Unidos, con un saldo de 130 muertos y 600 desaparecidos. Se trata de uno de los fenómenos más mortíferos desde el inicio de la temporada de huracanes y de la historia del país.
Helene comenzó su recorrido en Florida y avanzó lentamente a través de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Virginia, provocando destrucción en su paso. Se estima que más de un millón y medio de personas se quedaron sin nada y están sin electricidad ni agua potable.
En tanto, muchas familias quedaron atrapadas en sus casas de montaña, especialmente en Carolina del Norte. En algunos casos, se requirió la ayuda de burros y mulas para llevar víveres a la gente atrapada debido a que la infraestructura está completamente destrozada, con autopistas y puentes arrasados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La fuerza de la naturaleza
/Fin Código Embebido/
A pesar de que hay una asistencia rápida disponible, la fuerza del huracán Selene tomó por sorpresa a los residentes. Si bien la ayuda llega, hay que tener mucha paciencia porque las condiciones del terreno dificultan el acceso a las áreas más afectadas.
Tras el paso del huracán por algunas zonas de Estados Unidos, se advierte sobre la posibilidad de más problemas tropicales en el Caribe y el Golfo de México, con un nuevo sistema que se estaría formando y que traería más lluvias, mientras los esfuerzos de rescate continúan en medio de un panorama complicado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fenómeno natural
/Fin Código Embebido/
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, animó a que la gente done al Fondo de Mitigación de Desastres con el objetivo de apoyar a las comunidades para que se recuperen de los daños catastróficos provocados por la tormenta.
"Hay un esfuerzo masivo en marcha para llevar ayuda a la gente de Carolina del Norte Occidental, incluida asistencia estatal y federal, pero sabemos que habrá necesidades adicionales", reconoció Cooper.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló sobre un "gran desastre" en Florida y Carolina del Norte y ordenó el envío de ayuda federal para contribuir a la recuperación local de los impactos del huracán.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Cynthia Zak, corresponsal de Cadena 3 en Estados Unidos.
Te puede Interesar
Devastación
El ciclón tropical entró el jueves a la noche por Florida y causó destrozos con vientos de más de 200 kilómetros por hora. Se espera que haya remanentes hasta el domingo a la noche. Se registraron apagones eléctricos en todo el país.
Gira presidencial
El presidente dijo que la organización "quiere imponer como viven todos los ciudadanos del mundo" y también tildó a la Agenda 2030 de "corte socialista".
Estados Unidos
El aeronavegante fue informado de una falla en el tren de aterrizaje poco después del despegue y se vio obligado a volver a tierra.
Tensión en Medio Oriente
Según la televisión israelí, el objetivo era matar al líder de la organización terrorista. Habría dos muertos y más de 70 heridos.