Desaparición en mar Caribe
07/10/2021 | 12:58 | Un barco reportó que se encontraba en las aguas del Golfo de México cuando avistó el resplandor el pasado 4 de octubre. Los argentinos se contactaron por última vez el 28 de septiembre.
Audios
Divisaron luces de bengala donde buscan el yate perdido
Las familias de los argentinos que navegaban en un yate por las aguas de México y de los que no se sabe nada desde el 28 de septiembre recibieron una esperanzadora noticia.
Un barco que llegó a la costa reportó que, el pasado 4 de octubre, divisó en la zona del Golfo de México, sector donde se habría perdido el navío, una luz de bengala.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Búsqueda en el mar Caribe
/Fin Código Embebido/
"A la tarde llegó a la costa un barco que había estado navegando y avisó lo de la bengala. Se dio cuenta que podía ser el barco que están buscando", dijo a Cadena 3 Martín Juárez, hermano de Carlos, quien tiene 45 años y es el dueño de la empresa que ofrece paseos en yates de lujo por Playa del Carmen.
"Cuando avisaron, uno de los tripulantes del barco se fue desde Puerto Aventura hasta Holbox. A la mañana iba a salir a buscarlos en lancha o en bote", agregó.
Según explicó Juárez, la pesquisa continúa de manera privada debido a que el gobierno mexicano los está buscando de "manera pasiva".
Informe de Facundo Dimaría.
Te puede Interesar
Búsqueda en el mar Caribe
Martín, hermano del argentino desaparecido, explicó a Cadena 3 cuáles son las hipótesis que se manejan y solicitó colaboración para financiar la búsqueda.
Búsqueda en el mar Caribe
Se solicitará ayuda a los Estados Unidos, dado que uno de los navegantes argentinos tiene también nacionalidad de ese país norteamericano.
Horas de angustia
Lo solicitaron a través de la plataforma Change.org familiares de Renzo Spasiano, el joven argentino que está desaparecido desde el martes pasado junto con las otras cuatro personas tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití.
Horas de angustia
La embarcación había partido desde Quintana Roo y se dirigía a Haití para llevar ayuda comunitaria. La última comunicación fue el martes 28 de septiembre.