Insólito
10/05/2022 | 12:12 | El detenido es Edgar Bacchiani, CEO de Adhemar Capital, implicado en una causa de estafa piramidal. La insólita medida fue resuelta por un juez federal en Catamarca.
Redacción Cadena 3
Audios
Domiciliaria por 72 horas para que entre a su home banking (Foto: La Gaceta)
Edgar Bacchiani, CEO de Adhemar Capital, fue trasladado durante la mañana de este martes desde el penal en el que permanecía detenido hacia su domicilio particular, donde gozará del beneficio de prisión domiciliaria por 72 horas.
La medida fue dispuesta por un juez federal de Catamarca, con el objetivo de que Bacchiani pueda operar desde su cuenta home banking y demostrar si tiene fondos suficientes para pagar las deudas que le reclaman los ahorristas presuntamente estafados.
De no poder acreditar tal situación en ese lapso de tiempo, el detenido será conducido nuevamente a su lugar de detención en la sede de la Policía Federal.
Consultadas por Cadena 3, varias fuentes judiciales se manifestaron sorprendidas por la medida a la que calificaron de "insólita", al tiempo que coincidieron en no recordar un antecedente similar en la Justicia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Presunta estafa
/Fin Código Embebido/
Edgar Bacchiani está señalado como responsable de Adhemar Capital, la compañía denunciada en la Justicia en Córdoba, Tucumán y Catamarca por supuesta estafa a inversores que entregaban su dinero para que fuera invertido en criptomonedas.
Está imputado en dicha causa por los delitos de “asociación ilícita, lavado de activos, defraudación y de intermediación financiera no autorizada”.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Insólito
Los efectivos de la provincia de Buenos Aires fueron imputados, acusados de coimear a una persona cuando circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco.
Inseguridad en Córdoba
Un chico de 13 años advirtió la presencia del ladrón y avisó al padre. Lo retuvieron hasta que llegó la Policía.
Justicia de Córdoba
Había dejado su penal de mujeres de Bouwer bajo el argumento de que tenía que cuidar a sus hijos menores de 5 años. Ahora, podría viajar unas horas a la cárcel de Cruz del Eje, donde está su novio.