Indignante
29/08/2024 | 10:54
Redacción Cadena 3
Audios
Echan a municipales en Venado Tuerto: desde robar nafta a mentir en certificados
El intendente de Venado Tuerto destacó el apoyo de gremio ante los despidos con causa
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, anunció en sus redes sociales la cesantía de varios empleados municipales por irregularidades, algunas de las cuales podrían configurar delitos.
Entre los casos más destacados se encuentra el de un trabajador que fue despedido por robar y vender combustible de los vehículos municipales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Otro empleado fue echado tras ofrecer en redes sociales la venta de la ropa de trabajo proporcionada por el municipio. Chiarella relató que un funcionario se hizo pasar por cliente, compró la ropa y luego se procedió a la desvinculación del empleado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Un caso particular que llamó la atención fue el de una empleada que presentó un certificado médico por inflamación de tiroides. Sin embargo, el intendente reveló que a la trabajadora le habían extraído la dos años atrás, según el historial clínico.
Además de cesantear a la empleada, también denunció al profesional que le dio el certificado, que era oficial, ante el colegio de médicos.
"Este caso demuestra, además de la mentira, la irresponsabilidad del médico", cuestionó.
Y cerró: "Vamos a seguir por esta línea, premiando a los que trabajan bien y sancionando con firmeza a los que hacen las cosas mal y nos roban".
En diálogo con Cadena 3, Chiarella vinculó estas situaciones a que en el Estado muchas veces “los premios y castigos tenían más que ver con la militancia político-partidaria que por el buen trabajo”.
“Nosotros, desde que asumimos la gestión en el año 2019, venimos llevando adelante diferentes controles que nos han permitido encontrar muchas irregularidades y poder llevar adelante diferentes sanciones respecto de nuestros trabajadores municipales”, detalló.
En ese sentido destacó que la mayoría de los trabajadores hacen su trabajo y cumplen con sus obligaciones, pero hay un grupo minoritario que sigue creyendo que nada va a pasar. “En este tiempo hemos dado de baja diferentes situaciones, en el caso de trabajadores que hemos encontrado robando combustible, otro que hemos detectado que intentaban vender la ropa de trabajo, y el caso más paradigmático fue el último, que tiene que ver con una trabajadora municipal que presenta un certificado médico en donde presenta una inflamación de tiroides, y cuando nuestro médico laboral, que es quien realiza los controles, va al estudio del clínico y dice que le habían extirpado las tiroides hace dos años”, resumió.
En este último caso dispusieron la cesantía de la empleada e informaron al colegio de médicos sobre la situación para que tome las actuaciones correspondientes en cuanto a las licencias truchas.
En cuanto a la reacción del gremio, indicó que ante estos casos que son “indefendibles” tomó una postura “razonable” y no defendió a los trabajadores cesanteados con justa causa. “Entonces en ese caso hasta ahora no hemos tenido inconveniente, al contrario, venimos llevando adelante todo un trabajo en conjunto con el Secretario General Juan Arrigoni y la verdad que en ese sentido también nos permite dar el ejemplo”, valoró.
Informe de Matías Arrieta. Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar