Escándalo
01/05/2024 | 10:02
Redacción Cadena 3
Leo Castellano
Audios
El abogado negó que Di Zeo se haya fugado: "Avisó a las autoridades y se fue"
Diego Storto, abogado de Rafael Di Zeo, desmintió que su cliente se haya fugado durante el operativo policial que se realizó en cercanías al peaje de la localidad cordobesa de Toledo, en el marco del partido que Boca disputó con Estudiantes en el estadio Kempes.
Este martes cinco micros que trasladaban a una parte de la barra brava de Boca hacia Córdoba fueron retenidos tras el hallazgo de cuatro armas de fuego. Entre los ómnibus viajaba el famoso barrabrava, pero según fuentes policiales, en un momento desapareció del lugar.
Según señaló Storto en diálogo exclusivo con Cadena 3, el líder de la barra brava "xeneize" estaba presente cuando el colectivo en el que viajaba fue interceptado por las fuerzas de seguridad y no ofreció resistencia alguna. "Rafael iba en el micro cuando fue interceptado y no tenía ninguna arma ni droga consigo", aclaró.
Confirmó que Di Zeo avisó a las autoridades sobre su necesidad de retirarse del lugar debido a problemas personales y de salud: "Avisó que se tenía que ir y se fue".
Storto cuestionó, en ese sentido, la imputación genérica sobre las 59 personas presentes en el colectivo, ya que "no existe la tenencia compartida de arma de fuego". Asimismo, señaló que Di Zeo no estaba prófugo y está a disposición de la justicia.
Por último, sugirió una posible motivación política detrás del incidente, apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y defendió la reputación legal actual de su cliente: "Rafael Di Zeo no posee ningún impedimento, ninguna causa, ningún antecedente".
"Llamar delincuente a una persona por el solo hecho de ser el líder de una barra es discriminación", aseguró haciendo alusión a declaraciones de Bullrich contra Di Zeo en un video publicado en Tik Tok.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en el fútbol
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Violencia en el fútbol
El barra viajaba en un colectivo con una facción de la parcialidad de La 12 cuando en un control en la ruta a la altura de Toledo les secuestraron pistolas de distinto calibre. Todos quedaron imputados, pero no aprehendidos.
Operativo en Córdoba
Cómo el jefe de la Doce se escabulló de la Policía en medio de un megacontrol en el se secuestraron cuatro armas de fuego que la barra llevaba en los colectivos que viajaban hacia el Estadio Kempes.
Violencia en el fútbol
El hallazgo de Gendarmería se dio en el marco de un control en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Toledo. Hay dos detenidos. Video.
Violencia urbana
Ocurrió en la zona de barrio Yapeyú, de la ciudad de Córdoba. Los domicilios atacados son de familiares de los detenidos por el crimen.