Inseguridad en Buenos Aires
04/11/2022 | 09:55 | "No puede ser que haga justicia por mano propia así", dijo. "Ni sospechaba que mi nieto estaba en la delincuencia", aseguró.
Redacción Cadena 3
Audios
El abuelo del ladrón asesinado pidió justicia y apuntó al ingeniero (Gentileza A24).
El abuelo del delincuente que fue asesinado por un ingeniero al que le intentó robar en la localidad bonaerense de San Justo, dijo que el empresario "debió pensar dos veces antes de disparar", a la vez que pidió justicia por su nieto.
"Creo que no puede tener un arma de semejante calibre y debió pensar dos veces antes de disparar", señaló Germán en diálogo con la prensa, e indicó: "Tiene que haber justicia, no puede ser que haga justicia por mano propia así".
Señaló también que el arma que portaba su nieto era de juguete. Al referirse al ingeniero, dijo: "Él debía, al ver que era un arma réplica, debía decir 'esto es de juguete, entonces salgo y lo agarro preso'".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Y agregó que "el comportamiento de Ulises era legal, tranquilamente. Saludaba a todos y no era maleducado".
Además, amplió "Él tenía que agarrarlo preso o llamar a la Policía y debía haberle dado en la pierna porque esto es un asesinato. No sabía que mi nieto estaba en la delincuencia. Por su problema con el alcohol dijeron que teníamos que llevarlo a internar y la Policía no lo llevó para desintoxicarse".
Por su lado, Marcela, la abuela del joven, manifestó: "Vivió con nosotros desde bebé, él nació en este barrio. Quería manejar autos, que compremos un auto para trabajar de remisero".
Al ingeniero lo notificaron ante la apertura de la causa, pero no se lo arrestó debido a que se considera, en primera instancia, que cometió el crimen en legítima defensa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Orlando Morales.
Te puede Interesar
Inseguridad en Buenos Aires
Fue sorprendido por un joven que había salido hace un mes de la cárcel. Es usuario legítimo del arma y no fue aprehendido, porque el fiscal considera que actuó en defensa propia.
Polémica abierta
El perro se encuentra en manos de la Justicia, que todavía no tomó una decisión. Los vecinos repudian la posible medida y dicen que "sólo defendió a su familia".
Horror en Córdoba
Se trata de Ariel Pereyra, de 47 años. El pasado 26 de octubre, le asestó cinco cuchillazos a Sandro Pereyra, de 52, tras una discusión en la vía pública en barrio Ampliación Rosedal, en el sudoeste de la capital.
Drama en la capital
Los familiares de Luciano Décimo y Agustín Córdoba, asesinados en octubre en un boliche de barrio Las Flores, pidieron que se esclarezcan las muertes. Cortaron el tránsito en avenida Fuerza Aérea.