Crisis por el coronavirus
22/12/2020 | 14:16 | Rosario de Porras, del Gran Rex de Córdoba, dijo a Cadena 3 que los 28 empleados viven con $ 18 mil del ATP.
Audios
El angustiante relato de la dueña del cine Gran Rex: "Pensamos cerrar"
Por el nuevo DNU nacional al que adhirió Córdoba, los cines seguirán cerrados al menos hasta el próximo 31 de enero.
“La opción que evaluamos es cerrar, sinceramente es triste y da mucha impotencia”, señaló De Porras con la voz quebrada.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
La titular del cine cordobés indicó que preparan una nota junto con la sede de Buenos Aires para pedir la apertura a entes municipales, provinciales y nacionales.
La administradora se preguntó por qué abren teatros y no cines. Remarcó que Mendoza y Jujuy pidieron la apertura al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, quien la concedió.
"Pero acá el Gobierno de la Provincia de Córdoba no lo pidió. Personalmente presentamos aproximadamente 200 notas entre el COE, Provincia y Municipalidad para que nos escuchen. Nunca recibimos una respuesta desde mayo hasta ahora", cuestionó.
Aclaró, sin embargo, que días atrás los recibió el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.
Además de las 28 familias que dependen del cine, otros 10 empleados trabajan en el puesto de alimentos.
Entrevista de Agustina Vivanco.
Te puede Interesar
Ciudad de Córdoba
Los dueños argumentan en Cadena 3 que las pérdidas son millonarias. La fecha de reapertura estaba programada para el 4 de diciembre, pero la trasladaron para el 1 de enero.
Restricción por coronavirus
Se decidió este lunes en una reunión de músicos y productores con autoridades provinciales. El próximo lunes se se definirán los protocolos.
Muy valiente
Ocurrió en Queensland, EE.UU. Michelle van Schouwen se enfrentó como una fiera al terrible animal. Mirá el video.
Alerta por coronavirus
Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que prevén una temporada "difícil”. Están atentos a que Brasil se sume a la medida adoptada ya por Uruguay.