Julio Bárbaro: "No hay conciencia de la agresión que está expresando"

Cita con furcio y polémica

El detrás de escena de los discursos presidenciales

10/06/2021 | 11:19 | Tras la desafortunada frase de Alberto Fernández, que generó revuelo en las redes sociales, Julio Bárbaro se expresó en Cadena 3 al respecto. 

Audios

Julio Bárbaro: "No hay conciencia de la agresión que está expresando"

El politólogo y escritor contó que, cuando Néstor Kirchner era presidente, Alberto Fernández echó al escritor que se encargaba de los discursos presidenciales. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese entonces, el actual presidente ocupaba el rol de jefe de Gabinete y decidió ser él mismo quien escribiera las palabras que iban a ser pronunciadas por Kirchner públicamente. 

"Yo le dije a Alberto que le tire las ideas, pero que sea el escritor quien componga el discurso", relató Bárbaro haciendo referencia a Fernando Sánchez Sorondo. Y agregó: "Uno no puede hacer todo, si está en el accionar, no puede estar en el pensar". 

"Es la idea de que yo hago todo bien. En Alberto eso siempre fue así", expresó. Sobre los dichos en sí, consideró: "No hay conciencia de la agresión que está expresando. Es una grosería para el lugar que ocupa". 

"Cuando confían demasiado en una formación de la que carecen terminamos haciendo papelones", concluyó. 

Informe de Agustina Vivanco. 

Te puede Interesar

Cita con furcio y polémica

El Presidente utilizó Twitter para expresarse luego de la controversia que se generó su parafraseo sobre el origen de la sociedad latina. "Él sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras", dijo.

Cita con furcio

El Presidente generó revuelo en las redes sociales por una cita sobre el origen de los latinoamericanos. Si bien él se la atribuyó a Octavio Paz, en realidad es parte de una canción de Litto Nebbia.

Segunda ola de coronavirus

El infectólogo negó haberle proporcionado una estadística sobre contagios en menores de 12 años, que Alberto Fernández usó para avalar el cierre de escuelas.