Alentar el consumo
30/07/2021 | 11:10 | Está destinado exclusivamente a productos de “línea blanca”, como cocinas, heladeras y lavarropas. Para otros los plazos serán de 12 y 18 cuotas, como hasta ahora.
Audios
El Gobierno relanzó el plan Ahora 30 para compras en cuotas
El Gobierno nacional acordó con los bancos el lanzamiento del Ahora 30 para compras en 30 cuotas con tarjetas de crédito.
El mismo está destinado a productos de línea blanca como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas.
El nuevo esquema empezaría la semana que viene y se prolongaría prácticamente hasta fin de año.
Para este plan, se estima que los bancos fueron autorizados por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, a subir la tasa del 25% al 29% anual en pesos.
Al mismo, tiempo relanzó los programas Ahora 12 y Ahora 18 para los productos que ya se venían comercializando.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Golpe al bolsillo
/Fin Código Embebido/
Desde CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) ponen en foco el pago en cuotas y piden que vuelvan a los programas Ahora 12 y Ahora 18 los rubros como calzado e indumentaria.
“Pedimos al Ministerio de Desarrollo Productivo que se den 90 días de plazos para pagar la primera cuota y que se suma indumentaria y calzado la posibilidad de 24 y 30 cuotas es una alternativa", indicó a Cadena 3 Fabián Tarrío, presidente de CAME.
“Alertamos a los consumidores que tengan cuidado con la acumulación de cuotas porque puede que a fin de mes exceda la posibilidad de pago y se vean obligados a pagar el mínimo y los intereses que va a cobrar el banco son muy altos y ese dinero va a salir del consumo virtuoso”, agregó.
Informe de Ariel Rodríguez.
Te puede Interesar
Datos del Indec
En mayo, la comercialización de los locales de grandes superficies bajó un 2,6% respecto al mismo mes del año pasado. En tanto que los autoservicios mayoristas las operaciones subió un 7,6%.
Inestabilidad de precios
El Gobierno dispuso que el aumento se abone en tres veces. Ese mes, llegará a $ 29.160. Iba a pagarse en siete tramos hasta febrero de 2022.
Crisis por coronavirus
Se trata de una batería de medidas para reactivar la economía en las industrias más afectadas por la pandemia, como la gastronomía, hotelería, textil y calzado.