Segunda ola de coronavirus
17/05/2021 | 10:49 | Lo indicó a Cadena 3 el director médico, Miguel Díaz. Están derivando pacientes recuperados, que necesiten control, y de otras patologías.
Audios
El Hospital Rawson tiene un 95% de camas ocupadas
El nosocomio tiene el 100% de sus camas dedicadas al Covid siendo el primer centro de Córdoba en dedicarse exclusivamente a la atención de esta actividad.
"Tras el último aumento, tenemos un 95% de ocupación en el nosocomio y el modular con una ocupación más baja, producto de la suba de casos y de la situación sanitaria que tiene la provincia", indicó Díaz.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
Y recordó que se trata del "hospital de referencia en Covid que, aún desde el pico de casos del año pasado, siempre se tuvo ocupación alta".
Respecto a la capacidad de seguir atendiendo pacientes, Miguel Díaz afirmó que están derivando pacientes recuperados que necesiten control y pacientes de otras patologías.
"En todos los centros hay derivación de pacientes, nosotros al ser 100% Covid todo lo que es patología prevalente se deriva, así como todos aquellos que no requieren asistencia en este hospital", explicó, a la vez que resaltó que "no es una medida nueva" producto del aumento de casos.
Informe de Fernando Barrionuevo.
Te puede Interesar
Segunda ola de coronavirus
Así lo afirmó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien además dijo que preocupa la suba de casos que se registró en los últimos días.
Héroes de la pandemia
Es el jefe del Laboratorio del Hospital Rawson de Córdoba. Con más de 35 años de profesión, está al frente de los hisopados. Trabaja de 8 a 22 y sus compañeros deben pedirle que se retire.
Segunda ola de coronavirus
Lo indicó a Cadena 3 el director Miguel Díaz. Dijo que es "el porcentaje más alto de ocupación" y que "en ningún momento se dejó de atender a quienes demanden internación".
Segunda ola de Covid-19
La provincia acumula 3.492 muertos y 240.563 infectados desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 39,4%.