Peregrinación en Mendoza
11/02/2021 | 12:32 | La gente ya está llegando a la localidad de El Challao donde se encuentra el Santuario que rinde homenaje a la inmaculada. Qué dijo Francisco.
Audios
El Papa envió un mensaje a fieles de la Virgen de Lourdes
"En esta celebración, quiero acompañarlos a ustedes que están saludando a la Virgen y que le expresan todo su amor. Me uno en la petición: Madre, cuida la salud de tu pueblo", expresó el sumo pontífice en un audio que le mandó a Gustavo Larrazabál, director del Santuario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Santuario cerrado
/Fin Código Embebido/
Y continuó: "Sigamos a María y pidamos cada uno por lo que necesita, sabiendo que está hablando con su madre, la madre de su pueblo".
Los fieles continúan llegando al lugar con barbijo y distanciamiento. Cabe recordar que, por la pandemia, no se realizará la tradicional procesión pero sí habrá misa. Además, cortaron la ruta para permitir acceso al Santuario
Historia de la Virgen de Lourdes
Bernadette Soubirous, una pastora francesa, afirmó haber presenciado la aparición de la Virgen María 18 veces en la gruta de Massabielle a orillas del río Gave de Pau en las afueras de la población de Lourdes, Francia en 1858.
Luego, en 1862, el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes, unos diecisiete años antes de la muerte de la vidente.
Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 10 millones de personas peregrinan allí cada año.
La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.
Informe de Laura Carbonari.
Te puede Interesar
Santuario cerrado
Este 11 de febrero la pandemia frustró además la tradicional peregrinación.
Coronavirus en Córdoba
El intendente de esa ciudad, Marcos Torres Lima, confirmó a Cadena 3 que decidieron cancelar el tradicional encuentro religioso para evitar las aglomeraciones por la pandemia.
Homilía
La jornada, que fue instaurada en 1992 por el papa Juan Pablo II, se celebra el próximo 11 de febrero. También recordó la suspensión de la peregrinación a la Virgen de Alta Gracia.