Investigación en curso
31/07/2023 | 13:10
Redacción Cadena 3
Audios
El microchip que tiene el perro de Pérez Algaba no tiene geolocalización
Los investigadores del crimen de Fernando Pérez Algaba establecieron que el microchip que posee su mascota, el perro entregado a la policía el pasado sábado, no posee geolocalización, por lo que no se puede establecer cuáles fueron los últimos movimientos del fallecido.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el microchip colocado a "Cooper", el bulldog francés propiedad del empresario descuartizado "no posee ninguna geolocalización".
En ese marco, el veterinario Juan Enrique Romero comentó a Cadena 3 que el microchip implantado por vía subcutánea, entre los dos omoplatos según establece la normativa internacional, "es simplemente identificatorio".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Sólo sirve para identificar; es una fantasía que ese microchip implantado subcutáneamente sea un gps", indicó el especialista.
Y explicó: "Pensar que el perro que encontraron deambulando, que era de la persona descuartizada, es una forma de identificar el derrotero del animal y cómo estaba vinculado con la persona no es posible".
Además, se supo que tras descargarse la información del dispositivo, la mascota será restituida al hermano de la víctima, Rodolfo Pérez Algaba, según dijeron los informantes a la misma agencia.
"Copper" fue hallado en la plaza Sudamericana, conocida como "El Ombú", ubicada sobre la avenida General Roca y Lisandro de la Torre, cercana al complejo de edificios de Villa Lugano 1 y 2, por una joven que caminaba por el lugar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Tras su publicación en distintos grupos de Facebook de búsqueda de perros, un amigo del empresario lo reconoció, fue a buscarlo y luego lo entregó en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.
Por otra parte, el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, aguarda los resultados de los peritajes sobre una remera y una campera secuestradas a Nicol Ámbar Chamorro, la mujer trans detenida en la causa, donde se detectaron algunas manchas que se investiga si son de sangre.
Sin embargo, su abogado, Marcelo Ponce, dijo a Télam que esas manchas son de salsa, ya que al ser apresada Chamorro estaba cocinando.
Por su parte, los pesquisas avanzan con el fin de esclarecer el crimen y manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas por deudas que Pérez Algaba tenía con muchas personas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Juan Federico.
Te puede Interesar
Investigación en curso
El defensor de la familia del empresario descuartizado habló en Cadena 3 sobre la investigación del crimen. "El trading le salió mal y toda esa gente a la que le debía plata lo había amenazado", dijo.
Macabro
Fernando "Lechu" Pérez Algaba empezó a trabajar a los 14 años. Residió en Miami hasta principios de año y debía regresar a España la semana pasada.
Córdoba
Se trata de José Luis Nieto, quien ahora será investigado por homicidio simple y lesiones leves con dolo eventual, cuya pena va de 8 a 25 años de prisión.
La buena noticia del día
El veterinario Sebastián Ayala comentó a Cadena 3 cómo fue el desarrollo de la aplicación. Está disponible para Android y Iphone y está traducida a 15 idiomas.