Tercera ola de coronavirus
29/12/2021 | 12:13 | Carolina Álvarez Qiñones es de Villa Allende, y es una de las contagiadas. Contó detalles de cómo es el protocolo y el trato que reciben en el hotel, donde deberá permanecer hasta el 3 de enero.
Audios
El relato de una de las estudiantes aisladas con Covid en Bariloche
Carolina Álvarez Qiñones, es estudiante del colegio Nuestra Señora de Luján, de Villa Allende, y contrajo la enfermedad durante el viaje de egresados en Bariloche, donde se encuentra transitando la enfermedad.
Según relató dio positivo el jueves 23 de diciembre, a principio de ese mismo día presentó fiebre y cansancio por lo que se quedó y no realizó las excursiones. El resto de los días presentó mucha tos y nada más.
En cuanto al protocolo que se aplicó detalló a Cadena 3: “Nos separaron en positivos y contactos estrechos, en distintas habitaciones. De mis compañeras de cuarto una era positiva, y nos quedamos juntas y otra negativa, pero contacto estrecho”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tercera ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
“La empresa se portó de diez, nos traen la comida, un médico viene todos los días a vernos, no hemos tenido ningún problema en el hotel”, destacó.
La adolescente asegura que antes de viajar tenían conocimiento del protocolo y sabían que si daban positivo iban a quedar aisladas en el hotel.
De su colegio eran nueve jóvenes y siete dieron positivo, mientras que el resto que dio negativo ya pudieron regresar a Córdoba a realizar la cuarentena.
En cuanto a los padres preocupados que querían ir a buscarlos, les llevó tranquilidad y dijo que “el protocolo se está cumpliendo” y se tienen que quedar hasta el 3 de enero. “Hablaron mis papás para ver si me podían venir a buscar antes, pero después entendieron que nos tenemos que quedar acá hasta el 3”, comentó.
“Yo sigo en contacto con mi grupo por whatsapp, nos asomamos por la ventana, pero no tengo contacto con otras burbujas u otra gente”, agregó.
“No vivenciamos el tamaño de la cantidad de contagiados”, apuntó.
Cabe recordar que algunas agencias decidieron suspender los viajes hasta el próximo 5 o 6 de enero, en medio de un escenario complicado ante los contagios.
“Es complicado porque justo ahora en temporada veraniega viene esto y hay como una interrupción de los viajes. Se ha decidido por el municipio y las empresas hacer un paréntesis de diez días para ver que esto se calme”, explicó el operador turístico Gustavo Beggiato.
Entrevista de Siempre Juntos.
Te puede Interesar
Tercera ola de coronavirus
Es entre positivos y contactos estrechos. La mayoría son estudiantes oriundos de Córdoba. Se trata del 12% del total de jóvenes que están en la ciudad en este momento.
Propuesta en CABA
El abogado Julián de Diego se refirió a la nueva disposición que implementará la Ciudad de Buenos Aires. La consideró necesaria.
Tragedia en Bariloche
La pequeña participaba de una reunión de fin de curso junto a sus compañeros de la escuela primaria 273. Efectivos policiales le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron salvarle la vida.
Turismo de verano
Diego Taruta, de la agencia de turismo Wow, indicó a Cadena 3 que algunas empresas incluso pidieron bloquear habitaciones para traer a sus turistas e instó a no comprar pasaje antes de haber reservado un hotel.