Industria en desarrollo
15/07/2021 | 14:04 | La cantidad de puestos laborales fue revelada por el Clúster de Tecnología de Tucumán, asociación civil que nuclea a más de 50 empresas de la economía del conocimiento en la provincia.
Audios
Empresas tucumanas de tecnología buscan 350 empleados
Según reveló el último observatorio realizado por el Clúster de Tecnología de Tucumán, asociación civil que nuclea a más de 50 empresas de la economía del conocimiento, en su mayoría, desarrolladoras de software y proveedoras de servicios informáticos, son más de 350 los puestos laborales disponibles en la provincia.
"La industria de la economía del conocimiento tiene un déficit de empleo perpetuo desde hace tres o cuatro años que se va incrementando", explicó a Cadena 3 el presidente de la institución, Esteban Assaf. "Necesitábamos cubrir 100 puestos y ahora son 350", agregó.
En esa línea, aseguró que en otras ramas "hay mucha cantidad de desempleo", pero "esta industria ofrece empleo constante y las empresas no saben dónde conseguir empleados".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Primera edición
/Fin Código Embebido/
Según cifras de la Cámara Argentina de Empresas de Software (CESSI), el 50% de los profesionales de esta rama percibe un salario neto de entre $77.000 y $151.000.
Pueden postularse desde cualquier parte del país a través de la web oficial de la institución: www.clustertucuman.org.ar. No es necesario ser especialista en tecnología ni programador, también se pueden anotar aquellos que tengan un requerimiento de instrucción técnica básica.
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Papelón de 9 de Julio
Se trata de una lápida que formó parte del acto al que iba a acudir el presidente Alberto Fernández, pero que finalmente no asistió por las protestas.
Escándalo en el norte
Los seis detenidos estaban en la comisaría quinta de la capital provincial por diferentes causas policiales. Fuerte operativo de seguridad para dar con los prófugos.
El dato confiable
Por Federico Albarenque.
Seguir creciendo
Desde 2015 alquilan en un taller de tejido donde instalaron una panadería que brinda trabajo y talleres a jóvenes con discapacidad. Ahora buscan mudarse a un edificio definitivo.