Solidaridad en Santa Fe
20/05/2021 | 15:10 | La profesional, de 26 años, asistió al recién nacido mediante maniobras de primeros auxilios hasta llegar al Hospital de Niños. "Me nació el instinto de madre", dijo Nadia Migno a Cadena 3.
Audios
Enfermera amamantó a un bebé abandonado en una plaza
Un bebé recién nacido fue encontrado envuelto en una bolsa de nailon por una vecina el miércoles en una plaza de Barranquitas, en la ciudad de Santa Fe.
Gracias a la rápida llegada del servicio de emergencias 107, el pequeño ya se encuentra bien. Una de las enfermeras que acudió al lugar, le dio los primeros auxilios y amamantó al bebé, maniobras clave para mantenerlo con vida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Héroes sin capa
/Fin Código Embebido/
Nadia Migno contó a Cadena 3 que la criatura tenía hipotermia y que se le hicieron unos estímulos. "Mientras lo trasladábamos en la ambulancia, me nació el instinto de madre de amamantarlo. Costó, pero se prendió", relató.
El pequeño abandonado llegó al Hospital de Niños y se lo colocó en una incubadora. Su estado de salud en general es bueno y el personal del nosocomio lo bautizó León.
Informe de Matías Arrieta.
Te puede Interesar
La profesión en la sangre
Sonia Martínez trabaja en el dispensario de Villa Adela. Su papá Alfredo, también era enfermero y falleció en el 2016 de un infarto mientras prestaba servicio.
A 39 años de Malvinas
La justicia reconoció a esta enfermera como veterana de guerra por su desempeño en el hospital de campaña de Comodoro Rivadavia durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas.
Héroes sin capa
Ocurrió el sábado pasado en el Puente Zípoli, de la ciudad de Córdoba. "Los ángeles guardianes" que trajeron a la vida nuevamente a un pequeño de un mes fueron Mauro Utrera y Nazareno Acosta.