Femicidio en Río Primero
21/07/2021 | 12:31 | Nora vive al lado del local donde la joven fue asesinada. Junto con su hija, Natalia, acudieron a su rescate. “Los gritos eran de auxilio extremo”, dijo a Cadena 3.
Audios
Estremecedor relato de la vecina testigo del crimen de Karen
Nora es la propietaria y vive al lado del local donde Karen Ferreyra fue asesinada. Junto con su hija, Natalia, acudieron ayer, infructuosamente, a su rescate.
El hecho ocurrió este lunes, en el local de artículos de limpieza ubicado en Contardo Ferrini 158.
“Escuché gritos, gritos desgarradores. No puedo ni reproducir lo que era”, dijo a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Según Nora, pared de por medio, sentía golpes y objetos que se rompían. “Los gritos eran de auxilio extremo. Entonces ahí dimensionamos que venían de al lado, del local que les alquilamos”, añadió.
“Mi hija y yo salimos rápido a pedir ayuda. Mi hija quiso entrar como quien iba a comprar algo para que parara la agresión, pero la puerta estaba trabada”, relató.
Según Nora, ya en ese punto, no se escuchaban los gritos de Karen. “A la chica la tapaba el mostrador, pero mi hija lo veía a él montado encima, enloquecido, pensó que golpeándola”, contó.
“Parecía como que él aceleró el trámite de lo que ya tenía planeado hacer, apurado porque sabía que ya venía gente”, añadió.
En ese momento, relata Nora, la puerta se abrió. “Mi hija le decía ‘qué hiciste! qué hiciste!’, y él respondió ‘la maté’, y se fue corriendo para el lado de su casa”, relató.
A pesar de que desde la fiscalía avocada a la investigación han confirmado que no existían antecedentes ni denuncias previas de violencia familiar en la pareja, Nora asegura que Gorosito tiene antecedentes de ser un sujeto violento.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Femicidio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
“Yo tuve una discusión con él porque le fui a pedir, en buenos términos, algo (que en este momento no viene al caso mencionar)”, aseveró.
“Él se violentó. Ahí estaba Karen y yo le dije ‘mamita, tené cuidado porque vas a terminar re mal con este pibe’”, aseguró.
Y continuó, “Me manoteaba en la cara, yo podía sentir el viento de sus manos en mi cara”, finalizó.
El avance de la causa
El testimonio de Nora es uno de los que tiene incorporados la Justicia en la causa.
Las pruebas en contra de Gorosito son más que contundentes. Los investigadores han logrado establecer que no hubo terceras personas involucradas en el hecho, que él fue el autor del femicidio e, incluso, han secuestrado el cuchillo con el que Karen fue asesinada.
Además, a poco de cometer el crimen, Gorosito les dijo a sus vecinos que él había sido el autor del hecho, testimonio que repitió en la comisaría ensangrentado y frente a los policías.
Con esta evidencia, la causa estaría prácticamente cerrada. Fernán Gorosito está imputado por el delito de Homicidio calificado por el vínculo, cuya pena es la prisión perpetua.
Gorosito, quien hoy tiene 36 años, podrá pedir la libertad condicional cuando tenga 71 años.
Informe de Fernando Barrionuevo y Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Femicidio en Córdoba
Ocurrió en la mañana de este martes. La víctima, una joven de 20 años, habría sido atacada con un cuchillo por su ex pareja, de 36, en un local comercial.
Violencia de género
El cuerpo de la mujer fue hallado el pasado domingo en el Cerro de la Gloria. Luis Benavides, de 40 años, fue ubicado en un neuropsiquiátrico, adonde había quedado internado tras intentar suicidarse.
Ola de robos
Al menos tres ladrones armados ingresaron a un local de venta de autos ubicado sobre calle Julio A. Roca al mediodía y redujeron a los empleados. Hay al menos un prófugo.
Violencia en Córdoba
Ramón Núñez murió tras recibir un disparo en el abdomen. Al parecer, el robo de una zapatillas desencadenó una guerra a los tiros ente dos bandas.