La salud del funcionario
09/09/2024 | 18:21
Redacción Cadena 3
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue dado de alta este lunes a la tarde después de haber estado internado desde el domingo último por un cuadro gastrointestinal.
Según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales, Francos fue autorizado a dejar la clínica porteña Sagrada Familia.
"Entre el miércoles y el jueves, retomo la actividad", expresó el funcionario, en declaraciones periodísticas, al salir del nosocomio.
Más temprano, un parte médico indicaba que Francos se encontraba "recuperado, lúcido, afebril y estable".
"El doctor Guillermo Francos cursa su segundo día de internación en la clínica Sagrada Familia, post descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento", había infirmado ese comunicado.
Asimismo, indicó que el funcionario permanecía "con parámetros clínicos, hemodinámicos y fisiológicos normales" y en condiciones "de pre alta clínica".
El funcionario había ingresado a la clínica porteña por un cuadro gastrointestinal que derivó en un episodio de lipotimia e implicó la pérdida de la conciencia. Pese a lo sucedido, tanto los profesionales que lo atiendieron y su entorno, dejaron en claro que se recuperaba favorablemente y que, en no mucho tiempo, volvería a retomar sus tareas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El funcionario, a raíz del agudo cuatro gastrointestinal, sufrió un episodio de lipotimia, que implicó la pérdida súbita de la conciencia, por la que debió ser internado.
Antes de ser coordinador de ministros, Francos se desempeñó como diputado nacional, presidente del Banco Provincia durante la gestión de Daniel Scioli y también representó a la Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo bajo el mandato de Alberto Fernández.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Orlando Morales.
Te puede Interesar
Polémica abierta
En medio de las críticas por la reglamentación de esa ley, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió que harán modificaciones “si fuera necesario”. Aseguró que el objetivo “no fue limitar” ese derecho.
Cámara baja
En Diputados, el jefe de Gabinete dijo que la ley de jubilaciones era “irresponsable”. La sesión informativa terminó abruptamente, porque los legisladores de UxP y la izquierda se fueron los cruces ocurridos fuera del Congreso.