Noche de furia
08/12/2020 | 10:13 | El joven que denunció haber recibido una golpiza por parte de rugbiers en una fiesta celebrada en el country Lomas de La Carolina señaló a Cadena 3 que "los agresores fueron dos".
Audios
Habló Lautaro Insúa, el joven atacado por rugbiers: "La saqué barata"
El episodio se registró el pasado domingo cerca de las 3,30 cuando el joven y sus compañeros de colegio festejaban el fin de curso.
Cuatro muchachos, entre los que había menores de 17 años, irrumpieron sin invitación en la fiesta, lo que desencadenó en un salvaje episodio.
“Habían sido autorizados por la guardia del barrio por una familia vecina, sintieron música y se acercaron. La gente empezó a decir que se vayan, y ya cuando el dueño de la casa se enteró, se acercó y lo tiraron al piso. Intervengo, les pido que se vayan, y ahí fue cuando este chico se da vuelta, me pega y me rompe el tabique, luego me tira contra un alambrado, y este mismo me empieza a pegar, lo que me provoca fractura de tabique y de los dos orbitales. Una vez en el piso, un segundo chico me toma a patadas”, señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Un hecho que se repite
/Fin Código Embebido/
E insistió: “Eran cuatro personas -las que no fueron invitadas a la celebración- y los agresores fueron dos. No los conozco, pero recuerdo las caras. Cuando me mostraron fotos, los identifiqué”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Un hecho que se repite
/Fin Código Embebido/
Lautaro consideró que la sacó barata, comparado con lo que le sucedió a Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por una patota de rugbiers durante el verano pasado en Villa Gesell.
“Pudo haber sido peor. Agradezco estar de esta manera y no peor. Emocionalmente es una búsqueda de justicia, venganza no quiero”, afirmó, al tiempo que reconoció que deberá ser sometido a cirugías reconstructivas por las lesiones.
Informe de Fernando Barrionuevo.
Te puede Interesar
Noche de furia
La Unión Argentina de Rugby publicó un comunicado a raíz del episodio violento que sufrió Lautaro Insúa, agredido por deportistas en una fiesta celebrada en el country en Córdoba.
Noche de furia
Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Horacio Vázquez, quien está a cargo de esa causa caratulada como "violación de domicilio, daños y lesiones leves". Por el momento, no hay orden de detención.
Noche de furia
Lo señaló el psicólogo deportivo Claudio Vasallo. El caso del country Lomas de La Carolina "nos expone el nivel de violencia en el que nos encontramos", dijo a Cadena 3.
Noche de furia
Sucedió en la madrugada de este domingo en un domicilio de barrio Lomas de La Carolina, donde se celebraba una fiesta de fin de curso.