Violación grupal en Palermo
09/03/2022 | 11:47 | Los resultados serán clave para establecer la culpabilidad de los acusados. También se encontraron rastros genéticos compatibles con esperma en prendas de todos los acusados.
Audios
Hallaron rastros de semen en la ropa interior de la víctima
Se conocieron este miércoles los resultados de las pericias que serán decisivas para determinar la culpabilidad de los seis imputados por la violación grupal ocurrida en el barrio porteño de Palermo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Abuso sexual en Palermo
/Fin Código Embebido/
La investigación se realizó sobre las prendas que tenían puestas los atacantes, la ropa interior de la víctima y los hisopados que le hicieron a la joven de 20 años que fue trasladada al Hospital Rivadavia algunas horas después del hecho.
Según determinó el departamento Laboratorio Químico Pericial dependiente de la Policia de la Ciudad, el análisis dio positivo, ya que se encontraron rastos genéticos compatibles con semen en la ropa de la víctima y en la de todos los acusados.
El informe indica que había manchas de esperma en nueve prendas de los seis involucrados. Entre ellas; boxer, remeras, pantalones y medias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Agustina Vivanco.
Te puede Interesar
Violación grupal en Palermo
Lo confirmó el abogado de los involucrados, Jorge Alfonso, ya que considera que no existe ningún riesgo procesal, a la vez que no hubo fuga ni entorpecimiento de la investigación.
Polémicas declaraciones
El empresario de la carne dijo que “hay que abrir los prostíbulos para terminar con las violaciones” y fue criticado por la directora de Relaciones con la Comunidad de Salta, Isabel Soria.
Abuso sexual en Palermo
Si bien la causa está caratulada como “abuso sexual agravado”, un juez definirá en un plazo de 10 días quién será el encargado de procesar, sobreseer o dictar la falta de mérito para los acusados.
Abuso sexual en Palermo
Marino Alejandro Cid Aparicio, abogado de la comerciante, señaló a Radioinforme 3 que un familiar de la víctima fue al local a pedirle que "no hablara más" y preguntarle qué dijo en la comisaría.