El secreto mejor guardado
19/03/2021 | 12:09 | Esta particular fórmula le permite a la comunidad de Okinawa ser uno de los cinco lugares del mundo donde la gente vive mayor cantidad de años y, además, les ayuda a controlar su peso. Conocé más.
Audios
Hara Hachi Bu, el método japonés para vivir cien años
Se trata de un mantra especial que mezcla disciplina con buena alimentación y lo consideran la razón de su larga vida.
El Hara Hachi Bu se repite desde que son niños para que les quede grabado de por vida. Literalmente significa "comer hasta el 80% de tu capacidad".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alta tasa de mortalidad
/Fin Código Embebido/
Los nipones entienden que, al ingerir calorías de más, los órganos deben trabajar demasiado. Entonces, con esta reducción de calorías autoimpuesta se previenen patologías por el exceso del funcionamientos de los mismos.
Además de ello, prestan mucha atención a lo que comen. En este sentido, hay tres datos fundamentales: los alimentos deben ser naturales, locales y de temporada.
“Los okinawenses comen tres raciones de pescado a la semana, muchos cereales integrales, verduras y soja, más tofu y algas kombu", contó a The Guardian Craig Willcox, coautor del best seller El programa Okinawa. "Esto podría explicar sus bajas tasas de colesterol y presión sanguínea”, argumentó.
Además de la calidad y cantidad, es muy importante la forma en la que se ingieren los alimentos. Para completar el Hara Hachi Bu de manera correcta se debe comer despacio y prestándole atención a las comidas.
Y otro de los puntos fundamentales es comer cuando se tiene hambre y no cuando se está muerto de hambre, además de cuidar las porciones y pronunciar el mantra Hara Hachi Bu antes de comenzar.
Te puede Interesar