Un aniversario especial
23/06/2021 | 10:48 | El corresponsal de Cadena 3 en Italia se encontraba en la audiencia habitual de los miércoles del Sumo Pontífice, cuando de repente tuvo la oportunidad de compartir su historia de amor con Francisco.
Audios
Héctor Lorenzo cumplió 50 años de casados y conoció al Papa
El papa Francisco recibió a Héctor Lorenzo y su esposa Cristina por sus 50 años de casados, al participar en la audiencia habitual del Sumo Pontífice de los miércoles.
"Vivimos un momento muy lindo , nos sorprendió muchísimo, había mucha gente, unas mil personas de todo el mundo y había bullicio porque había un grupo de cantantes españoles, era magnifico", contó Héctor a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"No faltan los recién casados, con vestidos de novios y todo. El Papa habló primero de cosas serias, como los que en la Iglesia se creen dueños de la verdad, denigran y desacreditan a los ministros, y de pronto, cuando termina, viene hacia nosotros y ahí le dijimos que estábamos celebrando nuestros 50 años de matrimonio", relató.
Fue entonces que el Sumo Pontífice les preguntó: "¿Quién de ustedes tiene más paciencia con el otro?", a lo que Héctor respondió: "Ella, es más suave, mas tierna".
"Nos miró serio y dijo: ''¿Ustedes rezan por mí?'', y Cristina dijo: ''Siempre''", contó.
"Pero no rezarán en contra, no?", respondió, risueño, el Papa.
"Lanzamos tremenda carcajada y la gente no entendía nada", contó Lorenzo y agregó que recibieron cada uno un rosario del Sumo Pontífice.
"Fue un momento de mucha alegría e inesperado, con tanto jolgorio, nos hizo sentir muy cómodos", dijo.
Cómo nació su historia de amor
Todo comienza con una llamada telefónica equivocada, un domingo en el que Héctor tenía 14 años.
"Cristina llamó y preguntó por un tal Carlos, a mí me gustó la voz y le dije que 'Carlos' volvía en un rato", contó.
A los pocos minutos la misteriosa voz volvió a llamar, y a Héctor no le dio el corazón para volver a mentirle. "Me dio vergüenza seguir mintiendo y ahí le dije, 'acá no hay ningún Carlos, pero me gustaría conocerla'".
Pasó una semana y Cristina volvió a llamar. Héctor le hablaba de sus pasiones: los libros y el deporte, y ella sobre la música, qué le fascinaba.
"Nos vimos en persona por primera vez en la esquina de la plaza Flores, donde esta la basílica de San José de Flores, que es justamente la parroquia del Papa, en Capital Federal", señaló.
Él de 14 y ella de 15, finalmente a los 16 se pusieron de novios en Buenos Aires, en el inicio de una historia de amor que atravesó décadas y fronteras.
"Creo que el amor y la fidelidad son muy importantes, no me ha costado la felicidad, porque creo que el amor es generado por Dios en cada uno de nosotros, él es el artífice del amor", concluyó.
Entrevista de Siempre Juntos.
Te puede Interesar
Vaticano
El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño.
Pasados de copas
Con más de 10 millones de vistas en TikTok, la pareja cordobesa de recién casados causó sensación en las redes sociales al mostrar su divertido antes y después de tomar un par de tragos. Mirá.
Drama en San Juan
Celina Rivas tenía 38 años y su esposo, Rodolfo Guevara, 40. Sus cuatro hijas quedaron al cuidado de la abuela paterna.