Imputaron a 4 empleados municipales por la muerte de Luciano Valentín Aranda

Tragedia en Córdoba

Imputan a 4 municipales por la muerte de Luciano Aranda

30/06/2022 | 12:05 | El adolescente, de 14 años, perdió la vida después de tocar un poste de alumbrado público electrificado.

Redacción Cadena 3

Audios

Imputaron a 4 empleados municipales por la muerte de Luciano Valentín Aranda

El fiscal Guillermo González resolvió imputar a cuatro empleados municipales por el fallecimiento de Luciano Valentín Aranda, quien perdió la vida después de tocar un poste de alumbrado que se encontraba electrificado.

Ramón Cuello, Marcos Farioli, Julio Banegas y Omar Álvarez están acusados de homicidio culposo.

Todo sucedió el 25 de enero de este año, cuando Luciano salió a jugar a una plaza de barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba. La tragedia ocurrió cerca de las 20, cuando el joven de 14 años se encontraba con unos amigos y recibió una fuerte descarga eléctrica al tocar el poste de alumbrado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vladimir, el papá de Luciano, manifestó a Cadena 3 que "ninguna imputación o condena podrá devolverme a Luciano" y que este fue el primer Día del Padre que pasó sin uno de sus hijos.

"Me llamaron del teléfono de mi hijo más chico para contarme lo que había ocurrido. Estas cosas no pueden volver a suceder", sostuvo.

Asimismo, expresó su conformidad con la actuación del abogado de la familia, Carlos Nayi.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

El hecho se produjo en barrio San Lucas de la capital provincial, cuando un hombre le disparó a dos personas. Una de ellas permanece en grave estado.

Investigación en Córdoba

Tenía 50 años. Encontraron su cuerpo a la vera de un camino rural. Su paradero se desconocía desde el sábado. Más de 30 efectivos rastrillaron la zona. 

Impactantes imágenes

El material cayó desde diez metros sobre plena peatonal cordobesa. Por fortuna, ningún peatón resultó lesionado.   

Presunto abuso sexual

El juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, deberá decidir el lunes próximo si acepta o rechaza un pedido de la defensa del acusado que retrasaría el reinicio de las audiencias.